Rodríguez Larreta aprovechó una crítica en redes para explicar que padece temblor esencial

Larreta en campaña en el Partido de la Costa hace unos días

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aprovechó una crítica en redes sociales para dar a conocer una condición de salud que “hace que algunas situaciones las viva diferente al resto”.

Jineteada y la Mona Jimenez: Larreta lleva su extravagante campaña a Córdoba, mientras arden las internas de JxC

Jineteada y la Mona Jimenez: Larreta lleva su extravagante campaña a Córdoba, mientras arden las internas de JxC

Días atrás, una imagen del referente del PRO tomando agua de una botella con las dos manos se viralizó en Twitter y lo obligó a contar la razón que lo llevó a hacerlo.

“Tomo agua con las dos manos, pierdo al yenga y las selfies me salen movidas. Tengo temblor esencial, me lo diagnosticaron a los 5 años”, señaló el aspirante a la Presidencia.

A través de su cuenta de Twitter, el referente de Juntos por el Cambio afirmó que se trata de “una condición que afecta el pulso”, aunque aclaró: “Nunca modificó mi vida”.

“Sin embargo, está y hace que algunas situaciones las viva diferente al resto. Me pasaba de chiquito cuando tenía que dibujar o aprender a escribir, me pasa hoy cuando tengo que sostener una botella o un micrófono y me va a pasar dentro de 20 años cuando esté dibujando con mis nietos”, expresó.

Y continuó: “Como se trata de una condición que no mejora ni empeora, a medida que fui creciendo fui aprendiendo a convivir con esto. Y como tuve la suerte de que mi pasión sea la política, y no una actividad que exija buen pulso como ser cirujano o pintor, puedo seguir adelante con mis proyectos sin que el temblor me lo impida”.

Al respecto, Rodríguez Larreta comentó que “algunos creen que es Parkinson o una enfermedad degenerativa, pero no es eso. Ni mucho menos algo que trate de ocultar”. “Me pasa y está a la vista de quien preste atención”, indicó.

 “Podría no tomar agua en público, pero aprendí que lo más importante es no esconderlo, hablar del tema y naturalizarlo”, concluyó el jefe de Gobierno porteño.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats