Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En su sexto día de ayuno, el padre Olveira ingresó a Tribunales y pidió la renuncia de los jueces

El padre Francisco "Paco" Olveira está en huelga de hambre desde el 24 de marzo

elDiarioAR

0

El sacerdote Francisco “Paco” Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, quien cumple hoy con el sexto día de huelga de hambre y ayuno frente al Palacio de Tribunales, ingresó esta mañana en forma pacífica al edificio y dejó una carta para reclamar la “renuncia de todos los integrantes” de la Corte Suprema de Justicia.

“En nuestro carácter de ciudadanos y ciudadanas de la República Argentina, que nos encontramos realizando una huelga de hambre desde el 24 de marzo, nos sentimos en la obligación moral y ética de dirigirnos a ustedes, la totalidad de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en ejercicio de nuestro derechos constitucional de peticionar ante las autoridades”, comienza el escrito, leído por el padre Paco, en el hall central de Tribunales ubicados en la calle Talcahuano 550.

En su lectura, reclamó que “presenten la renuncia a su cargo en el máximo tribunal de Justicia de la Nación. Creemos que no tienen autoridad moral ni autoridad ética para estar al frente de la justicia de nuestro país”.

Por otra parte, Olveira recibirá esta tarde el apoyo de los diputados del Frente de Todos (FdT) que integran la Comisión de Juicio Político, que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

La medida de protesta del sacerdote es en rechazo a lo que considera una “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y para denunciar que la “democracia está totalmente condicionada” por el Poder Judicial.

Desde las 17, diputados del bloque del FdT “compartirán el ayuno bajo las consignas 'basta de mafia judicial' y 'rompamos la proscripción a Cristina'”.

La huelga de hambre de siete días comenzó el viernes 24, por la noche, tras la marcha realizada en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, y es acompañada por una delegación conformada por integrantes de Curas en la Opción por los Pobres.

Voceros cercanos a Olveira confirmaron que “se está trabajando para hacer un gran acto” mañana en la Plaza Lavalle, momentos en que Olveira finalizará con su protesta.

Ayer, Olveira llamó a “terminar con la proscripción” contra la Vicepresidenta y “que llegue a la patria la justicia deseada”, frente a un centenar de personas que participaron de la misa que realizó en el marco de su quinto día consecutivo de huelga de hambre.

“Este acto para nosotros es un hecho simbólico muy importante. Es un granito de arena que aportamos para que se termine este Poder Judicial tan dañino para los pobres”, afirmó el sacerdote.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats