Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xi Jinping le envió una carta a Alberto Fernández, en medio de las negociaciones por la vacuna contra el coronavirus

Xi Jinping le envió una carta a Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente de República Popular de China, Xi Jinping, le envió una carta a Alberto Fernández en la que le aseguró que su administración está dispuesta a trabajar para promover la cooperación bilateral de alta calidad. Esto sucede poco después de que el presidente argentino cambiara al embajador en aquel país y en el marco de las negociaciones para la compra por parte de la Casa Rosada de la vacuna contra el coronavirus producida por la empresa Sinopharm, recientemente aprobada “con condiciones” para su comercialización por el gobierno de Beijing.

Según informó este lunes la agencia de noticias oficial Xinhua, el presidente Xi Jinping dijo que Pekín está dispuesto a trabajar con la Argentina para promover la cooperación de alta calidad y avanzar en la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

En este sentido, precisó que en un reciente intercambio de cartas con Alberto Fernández, el mandatario oriental destacó que China le da gran importancia a las relaciones bilaterales e instó a realizar esfuerzos concertados para sostener y profundizar el desarrollo de la relación estratégica integral entre ambas naciones.

El Gobierno argentino viene negociando la adquisición de vacunas producidas por diferentes laboratorios desde hace un tiempo. Luego de firmar un acuerdo con la Federación Rusa, que ya entregó 300 mil dosis de la Sputnik V, comenzaron las tratativas con Sinopharm, que elaboró una propia junto al Instituto de Productos Biológicos de Beijing, la cual tiene una eficacia del 79 por ciento, inferior a otras que hay en el mercado.

El 30 de diciembre pasado, la Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó “de forma condicional” la vacuna de esta empresa, lo que significa que puede ser ofrecida al público, aún cuando los análisis de los ensayos clínicos todavía no están terminados, pero indican que el producto es eficaz.

Hasta el momento la Argentina no pudo cerrar un trato para la adquisición de estas dosis y en el medio de las conversaciones, Alberto Fernández decidió cambiar de embajador. Junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al canciller, Felipe Solá, firmaron el decreto que ordenó la remoción de Luis María Kreckler. Su lugar será ocupado por Sabino Vaca Narvaja, quien ya se encuentra preparando el terreno para la visita del presidente argentino a tierras chinas, programada para mayo próximo.

NB

Etiquetas
stats