Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuál es el monto que se cobra por asignaciones SUAF, según la categoría de inscripción al monotributo

Anses

elDiarioAR

0

Los monotributistas podrán recibir una ayuda de hasta $13.000 en agosto por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a través de Asignaciones Familiares (SUAF) para hacer frente a la situación crítica por la pandemia de coronavirus.

Los habilitados para este beneficio deberán ingresar CUIL y clave de seguridad social en la página de “Mi Anses”. Allí deberán revisar que sus datos personales y vínculos familiares estén actualizados.

Otra posibilidad es llamar al 130 o sacar un turno y presentarse en la oficina de ANSES con el DNI del grupo familiar (originales y copias).

En el caso de las Asignaciones Familiares para Hijos con discapacidad se debe rellenar el formulario PS 2.71 DDJJ en la página de ANSES para autorizar el cobro. 

La ANSES informó que el monto de asignaciones SUAF, según categoría de inscripción al monotributo, es el siguiente:

Categorías A, B, C y D:

Asignación por Prenatal: $4.017

Por Hijo: $4.017

Discapacidad: $13.090

Categorías E y F:

Prenatal: $2.709

Por Hijo: $2.709

Por Hijo con discapacidad: $9.258

Categoría G:

Prenatal: $1.637

Asignación por Hijo: $1.637

Asignación por Hijo con discapacidad: $5.843

Categoría H:

Asignación por Prenatal: $842

Por Hijo: $842

Por Hijo con discapacidad: $5.843

Categorías I, J y K:

Por Hijo con discapacidad: $5.843

* Este texto fue modificado el 28 de julio de 2021. Anses aclaró que no se trata de un subsidio lo que se paga en agosto, sino que son las asignaciones familiares, que también las cobran trabajadores en relación de dependencia.

Etiquetas
stats