Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Ayuda Escolar ANSES: quiénes pueden acceder y cuáles son los montos y fechas de cobro

Es requisito que los hijos estén inscritos en un establecimiento educativo oficial.

elDiarioAR

0

Ayuda Escolar ANSES se trata de un beneficio anual destinado a personas con hijos en edad escolar que cobren la Asignación Universal por Hijo, ya sean trabajadores en relación de dependencia, monotributistas o jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo. 

El 1º de diciembre, el monto se incrementó en un 12,11%, equivalente a $514: en total, llegó a $4578. En el caso de personas que perciban Asignaciones por hijos que tienen entre 4 y 16 años, o por hijos con discapacidad sin límite de edad, el cobro de la Ayuda Escolar se realiza de manera automática, junto con el plan social específico.

Es requisito que los hijos estén inscritos en una institución educativa oficial; en caso de chicos y adolescentes con discapacidad, el adulto responsable deberá tener vigente la autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad, emitida por el ANSES.

Para acceder, es necesario contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases del ANSES; esto se puede consultar en el portal Mi Anses. Por otro lado, los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los mínimos y los máximos vigentes.

Paso a paso

  1. Ingresar a Mi Anses, ir a la sección “Hijos” y después elegir “Certificado escolar” para consultar si los certificados se encuentran cargados.
  2. En caso de tener que presentarlo, es necesario completar los datos del mismo online.
  3. Imprimir el Certificado y llevarlo a la escuela del hijo en cuestión para que sea firmado por una autoridad.
  4. Una vez completado el paso anterior, cargar una foto del Certificado en Mi Anses.

Es posible realizar el trámite de manera presencial, en una oficina del ANSES, con turno previo. Hay tiempo  hasta el 31 de diciembre para presentar el Certificado Escolar.

MGF

Etiquetas
stats