Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Quiénes y cómo deben volver a tramitar la licencia de conducir

Quiénes y cómo deben tramitar la reimpresión de su licencia de conducir

elDiarioAR

0

De acuerdo a las resoluciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes tengan licencias de conducir emitidas antes del 17 de marzo del 2020 –cuando comenzó la pandemia- que venzan entre el 1° de enero del 2022 y el 14 de febrero del 2025, deberán reimprimirlas.

El trámite se hace de manera virtual y puede iniciarse 30 días antes a la fecha de su vencimiento. Para hacerlo, hay que ingresar al apartado de Reimpresión de licencias de conducir en MiBA y completar los datos que se solicitan. Al finalizar llegará una confirmación por mail.

La gestión de todo el proceso puede demorar hasta 15 días hábiles. El valor es de $740 y, además, como parte de los requisitos, es necesario presentar Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuesta $600.

El resto de la documentación que se debe reunir es la siguiente:

·        Licencia de conducir emitida en CABA con vencimiento a partir del 01/01/2022.

·        Tener domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y/o designar a un tercero para que reciba la licencia en la Ciudad.

·        Abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene 60 días de validez.

·        Encontrarse libre de deuda de infracciones. Esto se puede consultar online.

·        No haber modificado tu aptitud psicofísica, lo cual deberás consignar bajo declaración jurada.

·        Abonar la Boleta BUI.

·        Realizar la charla de renovación, inscribiéndose online.

Una vez finalizado el trámite online, la licencia se entregará en el domicilio indicado, que sí o sí debe estar dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede autorizar a un tercero a recibirla, siempre y cuando se informe el DNI.

MGF

Etiquetas
stats