Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

¿Cómo y dónde denunciar situaciones de ciber-odio?

Según una encuesta realizada por UNICEF, los discursos de odio se concentran principalmente en Twitter (52%) e Instagram (21%).

elDiarioAR

0

Este 17 de mayo, en coincidencia con el Día Mundial de la Internet, UNICEF presentó la campaña #LoSientoHater para sensibilizar y combatir los discursos de odio que circulan en internet y las redes sociales. La iniciativa, que cuenta con la participación de referentes y activistas que sufrieron ataques por su identidad de género, orientación sexual, características físicas y/o nivel socioeconómico, tiene como objetivo dar herramientas y empoderar a las y los adolescentes. “#LoSientoHater busca desarticular en redes sociales los efectos de estos discursos”, explicó Natalia Calisti, coordinadora del área de Comunicación de UNICEF Argentina.

“Para lograrlo, es importante hablar y concientizar sobre esta problemática, sumar a los y las adolescentes en la búsqueda de soluciones al tema, y empoderarlos, mediante el uso de herramientas y recursos, en la detección y prevención para poder desestimarlos”. Según una consulta realizada en “U-Report” (la plataforma de participación de UNICEF) los discursos de odio se concentran principalmente en Twitter (52%) e Instagram (21%) y uno de cada dos encuestados afirmó que la comunidad LGTBIQ+ es el colectivo más atacado por los y las haters.

Frente a situaciones de ciberacoso o ciberodio, la denuncia se puede presentar ante la dependencia policial más cercana al domicilio del denunciante (comisaría del barrio respectivo, en cualquier lugar del país) o al fiscal en cibercrimen de la Procuración General de la Nación, Dr. Horacio Azzolin, cibercrimen@mpf.gov.ar, teléfono de contacto: 6089-9000, interno N° 9266.

También en la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina. Cavia 3350 1° Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. 4800-1120/4370-5899. Correo electrónico: delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar.

Ante contenidos de carácter injurioso en Internet también se puede recurrir al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. (Moreno 750 1er. piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Conmutador: 4340-9400) O llamar al teléfono de asistencia gratuita las 24 horas: 0800 999 2345.

Más información en https://www.argentina.gob.ar/denunciar-un-delito-informatico.

MGF

Etiquetas
stats