Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Feriados y confinamiento: cómo cargar la tarjeta SUBE sin salir de casa

Para cargar la SUBE desde celulares, deben tener sistema operativo Android 4.3 o superior, tecnología NFC y contar con datos móviles o Wifi.

elDiarioAR

0

Si bien, según las nuevas restricciones, sólo pueden viajar en transporte público los trabajadores esenciales, estos pueden encontrar dificultades para cargar la SUBE en la vía pública, dado a los cierres por feriados y el aislamiento. Sin embargo, hay varias herramientas para hacerlo de manera virtual.

La opción idónea es a través de la app Carga SUBE. Para hacerlo, hay que ingresar a la aplicación, seleccionar alguna de las apps de pago disponibles (entre ellas se encuentran Mercadopago, Todo Pago, Pim, Pago 24, Paymovil, Ualá) y escribir el monto deseado. Luego, se debe seleccionar la opción “Acreditar cargas” y colocar la tarjeta SUBE en la parte trasera del móvil –donde no está la pantalla-. Para este proceso es necesario tener la opción NFC (que es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite vincular dos dispositivos) activada. Se puede configurar en la sección de Ajustes/Conexiones, activando la opción “NFC y pago”.

La desventaja es que no todos los teléfonos son compatibles con la app Carga Sube. Los celulares deben tener sistema operativo Android 4.3 o superior, tecnología NFC y contar con datos móviles o Wifi. Además, tienen que tener una antena compatible con la tecnología SUBE. Por el momento, la única forma de saber si se reúnen las condiciones es descargando y probando la aplicación, según explican en las páginas oficiales.

Si el celular no es compatible, hay alternativas, aunque algunas exigen cierta movilidad o más recursos. En principio se puede hacer una carga de mínimo $ 60 a través de aplicaciones de banco, billeteras virtuales o homebanking, que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o dinero en cuenta, según la plataforma elegida.

Luego se deberá acreditar esa recarga en una Terminal Automática, solo apoyando la tarjeta en alguno de esos puntos. Las cargas electrónicas no tienen vencimiento, así que no hay un tiempo límite para acercarse a estos dispositivos.  

Una opción similar es acreditar el monto a través del dispositivo de Conexión Móvil. Aunque es sin salir de casa, requiere de una inversión para comprar el aparato. Es un pequeño lector de tarjetas que se conecta mediante un cable USB a tu computadora, celular o tablet  y se puede compartir, ya que puede acreditar hasta 10 cargas por día. Se puede ver cómo funciona y cómo adquirirlo en la página oficial.

MGF

 

Etiquetas
stats