Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué es y cómo funciona Alta Red, la primera federación de comercializadoras solidarias de alimentos agroecológicos

Cooperativas de todo el país forman parte de Alta Red.

elDiarioAR

0

Alta Red es la primera Federación de Cooperativas Comercializadoras Solidarias del país. Está formada por 12 entidades de 12 provincias, todas dedicadas a la economía popular. Tras 10 años de trabajo conjunto, hoy presentarán su organización de forma oficial, en su sede operativa y nave de acopio en el Mercado Central.

Forman parte de Alta Red:

-Cooperativa de Trabajo Nuestra América - Caracoles y Hormigas (Villa Adelina)

-Organización Productores a Consumidores, Mercado Territorial y Central Cooperativa (Cooperativa Despierta Voces y Universidad Nacional de Quilmes)

-Cooperativa de Trabajo Vínculos Productivos (Liniers)

-Proyecto Colsol (Palermo)

-Cooperativa de Trabajo Frente Darío Santillán (MECOPO) (CABA)

-Cooperativa de Trabajo La Ciudad (Séptimo Varón) (Monte Castro)

-Cooperativa Almacoop

-Kolmena (Zona Oeste)

-Mercado Transformador (Haedo)

Alta Red comercializa más de 60 alimentos agroecológicos a gran escala, creando un nexo directo entre productores y consumidores con precios alternativos a las cadenas o los supermercados. Actualmente trabajan con frutas, yerba natural, verduras, azúcar, aceites, quesos y productos secos, entre otros. Representan alrededor de 200 puestos de trabajo. Distribuyen 50 toneladas de estos alimentos de forma mensual en Misiones, Corrientes, Formosa, Salta, Jujuy, Río Negro, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Provincia y Capital de Buenos Aires. 

MGF

Etiquetas
stats