Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Prorrogan el acceso a los beneficios del programa PreViaje

Extienden los beneficios de PreViaje.

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional extendió el plazo para acceder a PreViaje, el programa de preventa que reintegra el 50% de lo gastado en pasajes y hoteles dentro del país. Gracias a la prórroga establecida, se podrán comprar hasta el 15 de septiembre los viajes previstos para noviembre de 2021 y cargar los  comprobantes hasta el 20 de septiembre. En el caso de viajes en diciembre de 2021, el límite para la compra es el 30 de septiembre y para la carga de comprobantes, el 20 de octubre. Quienes hayan planeado viajes para enero de 2022 pueden comprar sus pasajes hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 noviembre. Si el viaje es de febrero en adelante se puede comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Se mantuvieron los mismos montos del primer PreViaje: un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $5.000 a $100.000. Si un grupo familiar es integrado por varios mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.

La precompra es válida en agencias de viajes, alojamientos en campings, refugios de montaña, hoteles, hosterías, aparts y más, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y otros servicios turísticos, como centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos artísticos. Se suman: hasta $5.000 el alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y salas de cine, y en este caso aclara que si los servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, el tope de reintegro será de $100.000.

¿Cómo acceder a PreViaje?

Registrarse: ingresar a www.previaje.gob.ar. Registrarse con la cuenta personal de Mi Argentina.

Buscar un prestador y confirmar si está inscripto al programa. Luego iniciar las compras.

Crear el perfil de “Viaje”, que incluye datos de origen, fecha, destino, salida y regreso, y otros detalles.

Cargar los comprobantes de los gastos realizados siempre y cuando estén dentro de los rubros solicitados. Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.

Una vez validados los comprobantes se recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.

MGF

Etiquetas
stats