Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

PreViaje, segunda temporada: cómo acceder a la devolución del 50% en la compra de paquetes turísticos

Relanzamiento del plan PreViaje.

elDiarioAR

0

El programa PreViaje, que ya funcionó durante la temporada del verano 2020-2021 y se lanzará hoy en segunda versión, tiene como objetivo fomentar el turismo para recuperar ese sector luego de la pandemia.

El beneficio principal consiste en la devolución del 50% del valor de las compras en pasajes, paquetes turísticos y reserva de hoteles.Quienes se registren en el programa recibirán la mitad del dinero que invirtieron para volver a usarlo en otros consumos cotidianos del viaje como gastronomía, regalos y entretenimiento.

Paso a paso

En primer lugar, los consumidores deben hacer las compras de turismo que deseen en el prestador que elijan y que sea parte del acuerdo. Una vez realizado, tienen que entrar a la página oficial del plan PreViaje y registrarse con su usuario de Mi Argentina. En caso de no tenerlo, lo pueden hacer desde el sitio web de la página o a través de la app, completando el formulario con su CUIL o pasaporte extranjero.

Una vez dentro del perfil personal, hay que clickear la sección llamada “Mis Viajes” y crear uno nuevo, indicando nombre, fecha, y lugar de origen y destino. Desde allí se podrán cargar todos los comprobantes de las compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento y transporte.

Los comprobantes deben ser validados por la AFIP para luego ser acreditados en una billetera virtual. El usuario no debe hacer nada en este punto, solo esperar a las notificaciones que le indiquen que se completó el proceso. Se rechazarán los comprobantes de empresas que no sean parte de los prestadores inscriptos en el plan.

El beneficio tiene un monto mínimo de $5.000 y un monto máximo de $100.000 por persona. ¿Cómo devuelve el proporcional del dinero? Hay dos opciones. Por un lado, se puede elegir recibirlo a través de la Billetera Electrónica BNA+, para lo que hay que descargar la aplicación BNA+, hacerse un usuario y validar la identidad a través unas imágenes que pide la plataforma.

Si no, en el caso de que el monto sea mayor a $5000, se puede solicitar una tarjeta precargada con ese crédito, que funciona igual que cualquier otra y se envía al domicilio del consumidor. En ninguno de los dos casos es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación.

Una vez acreditado el dinero, se puede pagar con un código QR a través de la app o con la tarjeta del banco en cualquier comercio adherido. Lo que no se utilice no caducará. En ese sentido, de cara a este nuevo relanzamiento, anunciaron que quienes ya hayan sido parte del programa y todavía tengan crédito podrán volver a usarlo a través de la Tarjeta Precargada.

Si algún usuario no conservó su tarjeta del verano, podrá pedir una reimpresión en el momento en que se implemente definitivamente la segunda etapa del plan.

Finalmente, no es necesario que los locales en los que los consumidores compren una vez recibido el beneficio estén inscriptos en PreViaje: solamente deben ser parte de los rubros habilitados por el programa y contar con un posnet para poder cobrar con tarjeta o con QR.

El período para hacer compras anticipadas es desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde noviembre 2021 hasta diciembre 2022. El calendario del programa es el siguiente:

•Quienes viajen en noviembre 2021, tienen tiempo para comprar hasta el 31 agosto y cargar comprobantes hasta el 20 de septiembre.

•Quienes viajen en diciembre 2021, tienen tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y cargar comprobantes hasta el 20 de octubre.

•Quienes viajen en enero 2022, tienen tiempo para comprar hasta el 31 de octubre y cargar comprobantes hasta el 20 de noviembre.

•Quienes viajen de febrero 2022 en adelante, tienen tiempo para comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

MGF

Etiquetas
stats