Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Reabren 15 estaciones de subte en CABA: cuáles son y cómo funcionan

A partir de esta semana, quedarán operativas uedarán operativas 69 de las 90 estaciones de subte de CABA.

elDiarioAR

0

Ante el descenso de casos de COVID-19 y de la ocupación de camas de terapia intensiv, el viernes 9 de julio el Gobierno de la Ciudad decidió flexibilizar algunas restricciones sanitarias y reabrir estaciones de subte que habían permanecido cerradas durante el confinamiento. El objetivo de estas medidas es facilitar la circulación de los usuarios y ofrecer un mejor servicio de transporte.

Las estaciones reabrirán en dos días: el lunes 12 y el jueves 15. Después de esa fecha, quedarán operativas 69 de las 90 estaciones de la red.

Este lunes 12 de julio reabrieron 10 estaciones: Acoyte y Plaza de Mayo (Línea A), Callao, Carlos Gardel y Dorrego (Línea B), Lavalle (Línea C), Callao y Palermo (Línea D); Boedo y Medalla Milagrosa (Línea E).

El jueves reabrirán las siguientes: Loria y Carabobo (Línea A), San Martín (Línea C), José M. Moreno (Línea E) y Venezuela (Línea H).

En la página de Metrovías se pueden ver todas las estaciones en funcionamiento a partir del lunes y las que se habilitarán el jueves.

El subte continúa siendo de uso exclusivo de los trabajadores esenciales, docentes y alumnos. Los pasajeros que utilizan este servicio de forma regular representan un 20% del total en relación a los pasajeros en el 2019. Las 21 estaciones que permanecen cerradas todavía no tienen fecha de reapertura.

Con el propósito de evitar aglomeramientos, sólo puede haber 15 personas paradas por vagón. Todas las unidades y estaciones deben ser desinfectadas constantemente, al igual que las superficies de alto contacto. Se colocaron dispensadores de alcohol en gel y señalizaciones para garantizar el distanciamiento social.

Con el objetivo de proteger a los trabajadores del subte, se opera con esquemas de horario especial. Además, se implementó un equipo encargado de controlar el ingreso de pasajeros y evitar concentraciones en andenes y formaciones.

Las estaciones abren, de lunes a sábado, a las 6 de la mañana. Los domingos y feriados, a partir de las 8. El horario del último tren varía según cada línea y estación. Los horarios exactos de cada unidad se pueden consultar acá

MGF

Etiquetas
stats