Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Ante la baja de casos de contagios, Larreta anunció nuevas flexibilizaciones

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que se permitirán “encuentros sociales en lugares públicos de hasta 20 personas” y hasta diez en lugares abiertos en domicilios, al tiempo que dijo que en esta nueva etapa volverán los “profesionales” a las oficinas con “un máximo del 30 por ciento de ocupación” y los eventos de hasta mil personas al aire libre.

Así lo anunció en una conferencia de prensa en la que también anunció una investigación sobre posibles combinaciones de vacunas y un boletín personalizado para los estudiantes de los colegios, de cara a la prórroga de medidas en el marco de la pandemia para frenar los contagios de coronavirus.

Además informó que a partir del 12 de julio habrá centros adicionales para testeos de coronavirus, ante la proximidad de las vacaciones de invierno, y señaló que la atención será “sin turno” tanto para turistas como para porteños.

Rodríguez Larreta confirmó además que “la baja de casos se siguió consolidando, al igual que la utilización de camas UTI”, aunque continúan “los cuidados” para continuar esa tendencia.

Larreta confirmó que más de 1,5 millón de personas ya recibió al menos una dosis. Esto representa más de la mitad de la población del distrito. Y explicó que la Ciudad empezó a evaluar si es posible combinar vacunas de diferentes laboratorios. “Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron casi 5.700 voluntarios. Del total de inscriptos, se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm. Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación”, explicó.

En cuanto a la educación, durante la segunda mitad del año se implementará “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario. Según detallaron, el objetivo es “fijar planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias”. Por eso, desde la cartera que conduce Soledad Acuña ofrecerán apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad.

Larreta “celebró” que el gobierno nacional decidiera retomar las prebas APRENDER para evaluar el impacto de la pandemia en el aprendizaje de los niños y adolescentes.

Las flexibilizaciones anunciadas

-Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.

-También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.

-Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

-También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.

-A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

-A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

DA

Etiquetas
stats