Semana Santa: ¿Qué días son feriados y cuáles no?

Jueves y viernes santo serán este año los días 14 y 15 de abril

elDiarioAR


0

 El próximo fin de semana largo será el de Semana Santa. Sin embargo, ¿Cuáles de ellos son no laborales y cual es feriado?

La Iglesia Católica Apostólica Romana define que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesucristo entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo. La Pascua comienza automáticamente después del Sábado Santo, debido a la resurrección del Mesías.

Estas fechas son muy esperadas por toda la comunidad, ya sea por motivos religiosos o, simplemente, para descansar.

En este caso, jueves y viernes santo caerán el 14 y 15 de abril, uno de los dos días es no laborable y el otro es feriado.

El jueves será no laborable, es decir que cada empleador decidirá si ese día se trabaja. Si la rutina de trabajo se lleva adelante como un día regular, los empleados recibirán su salario simple por trabajar dicha jornada. Eso es lo establecido por las normas laborales en el país.

El viernes, se declaró feriado nacional, por lo que rigen las reglas del descanso dominical. Esto significa que, si el empleado trabaja ese día, deberá cobrar el doble de su salario por la jornada, como sucede con todos los feriados del calendario.

La Ley 20.744 de Contrato de Trabajo es clara: “En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.

¿Cuáles son los próximos feriados después de semana santa?

-Domingo 1° de mayo: Día del Trabajador

-Miércoles 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo

-Viernes 17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes -Lunes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano

-Sábado 9 de julio: Día de la Independencia

-Miércoles 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín, se celebrará el 15 de agosto

-Viernes 7 de octubre: Feriado con fines turísticos

 -Miércoles 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se celebrará el 10 de octubre

-Lunes 21 de noviembre: Feriado con fines turísticos

-Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

-Viernes 9 de diciembre: Feriado con fines turísticos

-Domingo 25 de diciembre: Navidad

LG con información de agencias.

Etiquetas
stats