Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Teléfonos, dinero y llaves, los objetos que más se olvidan los pasajeros de Uber: ¿Cómo recuperarlos?

Las app de movibilidad cobran un cargo por la entrega de objetos perdidos.

elDiarioAR

0

La empresa Uber publicó un informe sobre los objetos que más se olvidan los usuarios en los viajes y se reavivaron las dudas sobre cómo hacer para recuperarlos. Tanto esa aplicación como Cabify tienen un procedimiento establecido a seguir para tratar de encontrarlos. Los pasos en ambas empresas son muy similares y se pueden hacer tanto desde la misma app como desde la web.

Paso a paso para recuperar un objeto en Uber

Desde la aplicación, primero hay que abrir la sección “Tus viajes” y buscar el tramo en el que fue olvidado el objeto. Una vez seleccionado, hay que ir a la opción “Ayuda” y hacer clic en “Perdí un objeto”. El usuario recibirá una llamada que lo conectará con el conductor para ver si encuentra el objeto y, en caso de que sí, coordinar la entrega.

En caso de no tener el teléfono para usar la app, se puede hacer el reclamo desde la web a través de un link. Allí solicitan un número de contacto para poder comunicar al usuario con el conductor. Al recibir la llamada, hay que seleccionar la opción 1 del mensaje automático que se escuchará.

Si el conductor no responde, proponen dejar un mensaje de voz y esperar 24 horas. Si después de ese lapso de tiempo sigue sin haber respuestas, hay que llenar un formulario online iniciando sesión en la web de Uber.

Paso a paso para recuperar un objeto en Cabify

El proceso para esta aplicación es muy parecido. Hay que ir a “Viajes”, “Anteriores” y seleccionar el viaje el que fue olvidado el objeto. Una vez hecho, hay que elegir la opción “Reportar un problema” y “Problema con un trayecto o cobros”. Se abrirá un formulario y hay que hacer clic en la categoría “Objeto perdido”. Desde la web los pasos son los mismos, iniciando sesión previamente.

Al completar el resto del formulario –que sólo aparecerá una vez que se inicie sesión y se realicen los pasos anteriores-, la empresa se contactará con el usuario para explicar cómo avanzar y recuperar el objeto si fue encontrado.

Tanto en Uber como en Cabify se cobran los gastos de entrega del objeto perdido. Hay una tarifa de devolución que tiene que ser pagada por los usuarios en efectivo -dándole el dinero directamente al socio- o con tarjeta de crédito.

 

MGF

Etiquetas
stats