Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

UBA: última semana para que jóvenes investigadores puedan presentar trabajos y participar de una Jornada Internacional

Jóvenes investigadores podrán participar de una Jornada Internacional de exposiciones de manera virtual.

elDiarioAR

0

En su edición número 28, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) abrió la convocatoria para las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se realizarán entre el 10 y el 12 de noviembre de manera virtual.

Quienes quieran participar con sus trabajos y sean de Argentina pueden inscribirse a través de la Universidad de Buenos Aires. La propuesta está destinada a estudiantes de grado, becarios de investigación y docentes en formación de esa institución. Como el objetivo es fomentar a quienes arrancan en el mundo de la investigación, no pueden registrarse quienes ya tengan un título de doctorado o posdoctorado y se les dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. Además, el límite de edad es de 35 años.

Cómo inscribirse

Hay tiempo para enviar la candidatura hasta el 27 de julio. Los trabajos de investigación deben tener resultados parciales y, además, los solicitantes tendrán que adjuntar un curriculum Vitae breve y una carta aval de presentación firmada por un Director y una autoridad de la Unidad Académica de pertenencia. En esta carpeta se pueden consultar las normas y modelos de presentación.

Toda la documentación deberá ser enviada a las áreas de Relaciones Internacionales de la Facultad de la UBA de origen del postulante. En este link se pueden consultar los métodos de contacto de cada una de ellas.

Los temas de interés de la convocatoria se dividen en cuatro ejes (Interdisciplinario, Ciencias Humanas, Ciencias Exactas y Ciencias de la Vida) y cada uno de ellos tiene más subtemas. Una vez recibidas todas las propuestas, un jurado las evaluará para definir cuáles serán presentados por la UBA en las Jornadas. Los resultados se comunicarán el 30 de julio a través de la página web de la Secretaría de Relaciones Internacionales y por correo electrónico.

Se espera que participen alrededor de 1500 jóvenes de 40 universidades de la región y la organización será gestionada por la Universidad de Santiago de Chile. Si bien se pueden presentar trabajos que tengan una coautoría, en las Jornadas podrá participar sólo un autor-expositor. 

MGF

Etiquetas
stats