Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UTA levantó el paro de colectivos previsto para este viernes

Si no se dicta conciliación obligatoria, habrá paro de colectivos durante 24 horas a partir de medianoche

elDiarioAR

0

El Consejo Nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantó, esta noche, el paro de colectivos de corta y media distancia previsto para este viernes. Así lo confirmó Roberto Fernández, titular del sindicato, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

La medida del gobierno nacional abrió un período de cinco días hábiles para que se lleven a cabo las negociaciones pertinentes para resolver la disputa salarial que motivaba la medida de fuerza. Además, la conciliación obligatoria ─que establece que la situación debe retrotraerse a la vigente antes del inicio del conflicto─ intima a las empresas a “abstenerse de tomar cualquier tipo de represalias con el personal representando por la organización sindical”.

La cartera laboral, encabezada por la ministra Raquel “Kelly” Olmos, informó que “resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad”.

ACM con información de agencias

Etiquetas
stats