Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
16 de diciembre: ¿Qué se celebra hoy?

Jimi Hendrix, guitarrista, cantante y compositor norteamericano, uno de los más influyentes de la historia del rock.

elDiarioAR

0

1770 - Ludwig Van Beethoven. Nace en la ciudad alemana de Bonn el compositor, profesor de piano y director de orquesta Ludwig Van Beethoven, cuyo legado musical va desde el Clasicismo hasta el comienzo del Romanticismo. Entre sus obras se destacan la Sinfonía nº9 y los cuartetos de cuerda y sonata para piano.

1775 - Jane Austen. Nace en SteventonInglaterra la novelista británica Jane Austen, quien vivió durante la época georgiana y sus trabajos son considerados clásicos de la literatura inglesa. Entre sus obras más importantes se encuentran “Sentido y sensibilidad” y “Orgullo y prejuicio”, ambas de ellas adaptadas a la pantalla grande.

1802 - Valentín Alsina. Nace en Buenos Aires el escritor, jurista y político Valentín Alsina, quien fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en 1852 y entre 1858 y 1859. Redactó el Código Rural y publicó tratados acerca de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y la libre navegación por el Río de la Plata.

1866 - Vasili Kandinsky. Nace en Moscú el pintor ruso Vasili Kandinsky, precursor del arte abstracto, particularmente de la abstracción lírica y el expresionismo. Sus obras han sido clasificadas en las categorías de​ impresiones, composiciones e improvisaciones.

1917 - Arthur C. Clarke. Nace en la ciudad de Minehead, Inglaterra el escritor y científico británico Arthur Clarke, autor de clásicos de la literatura de ciencia ficción como “El centinela”, “Cita con Rama” y “2001: Una odisea del espacio”, esta última llevada al cine por el legendario director Stanley Kubrick.

1928 - Philip K. Dick. Nace en Chicago el escritor y novelista Philip K. Dick, quien con introdujo al género conceptos nuevos para la época como las empresas monopólicas, los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia. Se destacan sus trabajos “El hombre en el castillo” y “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, adaptada al cine como “Blade Runner”.

1949 - Billy Gibbons. Nace en la ciudad de Houston, Texas el músico, compositor, cantante y guitarrista estadounidense Billy Gibbons, líder de la banda de rock ZZ Top. Es reconocido como uno de los artistas más influyentes de la historia del rock.​

1966 - Jimi Hendrix. El guitarrista, compositor y cantante estadounidense publica su primer disco simple, “Hey Joe”, con la canción homónima que se convirtió en un clásico del rock luego interpretado con variaciones por varios grandes artistas, como Johnny Cash y Bob Dylan.

1983 - The Who. El guitarrista, tecladista y cantante británico Pete Townshend anuncia que abandona The Who, banda que había fundado junto a Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon, en lo que fue la disolución de una de las bandas más influyentes de la historia del rock con más de 100 millones de discos vendidos. La banda inglesa volvería a reunirse en julio de 1985 para actuar en el concierto Live Aid.

1984 - Roberto Mouzo. Se retira del fútbol el defensor central Roberto Mouzo, el jugador con más presencias en Boca Juniors con 426 partidos disputados con la camiseta “xeneize”. Fue luego de la victoria por 2-0 ante Rosario Central, que con esa derrota bajó a la Primera B luego de 32 años en la máxima categoría del fútbol argentino.

1989 - Oscar Alfredo Gálvez. A los 76 años muere en Buenos Aires el piloto Oscar Gálvez, uno de los más laureados del automovilismo argentino junto a su hermano menor, Juan. En total, obtuvo cinco títulos de Turismo Carretera y 43 victorias, entre ellas siete del Gran Premio Argentino.

1993 - Nuevo Gasómetro. El club de fútbol San Lorenzo inaugura el estadio Pedro Bidegain, más conocido como Nuevo Gasómetro, en partido amistoso en el que venció por 2-1 a la Universidad Católica de Chile. La construcción del estadio del barrio porteño de Bajo Flores para 45.000 espectadores tardó 57 meses con un presupuesto de unos 15 millones de dólares.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats