Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Efemérides
Día del Camionero: ¿Por qué es celebrado el 15 de diciembre?

Día del Camionero

elDiarioAR

0

En la Argentina, el 15 de diciembre es el Día del Camionero. Es una efeméride que se remonta a un día como hoy pero de 1967, cuando se se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de nuestro país.

Desde ese entonces y por el logro, quedó la costumbre. Sin embargo, llevó décadas llegar hasta ese momento, ya que el Sindicato de Camioneros se creó el 16 de marzo de 1943, con el objetivo de defender las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros.

Recién en 1955 obtuvo su personería gremial, y 10 años después, en 1965, se formó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país. Dos años más tarde, la Federación pudo unificar las condiciones y garantizar los derechos laborales del sector en Argentina.

En esta ocasión, cabe destacar uno de los trabajos más comunes, y a la vez más importantes que existen en nuestro país, ya que los transportistas son protagonistas destacados de la actividad productiva del país. Aunque su labor día a día pase desapercibido, es fundamental reconocer el valor que aportan a la comercialización argentina.

LC

Etiquetas
stats