Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 100.000 usuarios sin luz en el AMBA en medio de la ola de calor

Cortes de luz en el AMBA

elDiarioAR

0

Unos 96.600 usuarios de Edesur y Edenor estaban sin luz en la tarde de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) , en medio de una ola de calor que llevó la sensación térmica a casi 47 grados.

A las 16.45, 82.515 clientes de Edesur estaban sin suministro eléctrico, mientras que los de Edenor eran 14.088. El viernes, más de 80.000 usuarios sufrieron los cortes y hasta la mañana de hoy esa cifra había bajado a cerca de 20.000, pero por la tarde volvieron a registrarse nuevas interrupciones del suministro.

Entre los clientes de Edesur permanecían sin luz en los barrios de Liniers, Mataderos, Retiro, Caballito, Flores, Villa Crespo y Villa Riachuelo, y en localidades del sur del conurbano como Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, Quilmes y Lomas de Zamora, entre otras, por interrupciones en el servicio de media o baja tensión.

En el caso del área de Edenor, los cortes afectaban a los barrios porteños de Agronomía, Belgrano, Palermo y Villa Urquiza, entre otros; y en los partidos bonaerenses de San Martín, La Matanza, Escobar, Morón, Tigre, San Fernando y Vicente López, entre otros.

Recibí nuestro newsletter Infusión
Tu consumo necesario antes de salir al mundo. Una guía por las notas del día con Javier Borelli

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

En tanto, la empresa distribuidora Cammesa registraba a las 14 un consumo de 26.277 MW en todo el país, todo un récord para un día sábado, cuyo mayor consumo fue el 23 de enero de 2021 con 22.611 MW.

Para la Ciudad de Buenos Aires y parte del noroeste de la provincia de Buenos Aires regía hoy un alerta naranja, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Gran parte de la Argentina vivió esta semana condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” por el SMN, con marcas térmicas que superaron los 40 grados.

El SMN informó que esas condiciones cambiarán a partir de mañana con el avance de un frente frío desde el extremo sur hacia el norte que provocará un descenso en las marcas térmicas mañana en el norte patagónico y sur de la región pampeana.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats