Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 2020 fue el año más seco de los últimos 25 años en la Argentina

El calentamiento global genera, entre otras cosas, más incendios.

elDiarioAR

0

El año 2020 quedará como el año de la pandemia para el mundo. Para la Argentina también se recordará como el año más seco de los últimos 25 años y el 5° desde 1961.

La confirmación de un año marcado por la sequía llegó desde el Servicio Meteorológico Nacional. En el mismo informe se consignó que el año 2020 fue el segundo más cálido desde que se tiene registro en la Argentina. “Con una anomalía de +0.63°C se ubicó en 2° lugar, solo superado por las temperaturas del 2017”, aclaró.

El comunicado señaló que el año “estuvo marcado por una intensa sequía y numerosos focos de incendio”.

Además, recordó que en los últimos 10 años las temperaturas medias anuales se mantuvieron siempre por encima del promedio, “convirtiendo a esta década en la más cálida desde que se tiene registro”.

Por la falta de lluvias, el 2020 fuera el año más seco desde 1995 y el 5° más seco desde 1961. Esto favoreció la aparición y la propagación de numerosos focos de incendios en 13 provincias, y el año pasado registró la mayor cantidad de incendios.

Con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats