Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En CABA será obligatoria la reimpresión del carnet de conducir: cómo es el trámite

Quiénes y cómo deben tramitar la reimpresión de su licencia de conducir

elDiarioAR

0

Con la pandemia miles de trámites fueron prorrogados o suspendidos, uno de ellos fue la renovación de carnets de conducir. Sin embargo, se estableció que la reimpresión de las cédulas que fueron emitidas antes del 17 de marzo de 2020 y que vencen entre el 1º de enero de este año y el 14 de febrero de 2025, sea de carácter obligatorio de acuerdo a lo establecido por el DNU 11/21 del Gobierno porteño.

 Las licencias de conducir que caducan en ese lapso de tiempo deben ser reimpresas sí o sí para acceder a una prórroga de dos años de validez.

El trámite puede iniciarse 30 días antes de la fecha de su vencimiento y se realiza de manera online desde la web del Gobierno de la Ciudad. No es necesario acudir a una oficina de manera presencial. En la misma página el titular de la licencia debe precisar en el formulario un domicilio que debe estar dentro del distrito porteño para la entrega de la nueva licencia.

Para la reimpresión del carnet el automovilista tendrá que abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat), unos $600, y realizar también el pago del trámite, que son unos $1060 más.

Requisitos para iniciar el trámite de reimpresión

LG

Etiquetas
stats