Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caso Villa: Alberto Fernández pidió no tolerar “este tipo de cosas”

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors

elDiarioAR

0

Boca Juniors difundió un nuevo comunicado sobre la situación del delantero colombiano Sebastián Villa, imputado en una causa por abuso sexual, en el que asegura haber enviado a la justicia la documentación requerida. El texto se conoció horas después de que el presidente Alberto Fernández saliera a marcar su posición sobre el tema: “La sociedad argentina no puede soportar más estas conductas”, dijo.

“No puede ser que en el siglo XXI esto pase y, cuando pasa, tenemos que ponernos al lado de la víctima”, dijo el Presidente en declaraciones a FM Radio Con Vos, y agregó que “no es posible ser tolerantes con este tipo de cosas”.

Por último, Fernández expresó: “El sometimiento sexual de la mujer por la decisión de un hombre me da un profundo asco. Esto no debería ser tema de debate en Argentina, deberíamos estar todos convencidos de que estas cosas no se pueden permitir”.

Horas después se conoció un nuevo documento sobre la situación de Villa. Esta vez fue la titular del Departamento de Inclusión e Igualdad y vicepresidenta tercera del club, Adriana Bravo, quien en su cuenta Twitter informó que el club envió la documentación que había pedido la justicia para “colaborar con el avance y el esclarecimiento de la causa”.

Allí no se menciona nada sobre la situación ni el futuro del jugador.

“Estamos trabajando”, es el mensaje que utilizó Bravo en la publicación en la que ratificó el compromiso del club para seguir adelante con la causa. Eso a pesar de que esta es la segunda denuncia que recibe el goleador por parte de su expareja Daniela Cortés, y que Villa continuará dentro del equipo que el domingo disputará la final de la Copa de la Liga Profesional.

En el comunicado, Bravo dijo que el club se manifiesta “a disposición de la denunciante para su acompañamiento y asesoramiento”.

“Mediante la labor que ejercemos a diario, buscamos erradicar estas conductas y seremos consecuentes con ello. Consideramos fundamental brindar nuevamente esta información de manera pública en pos de velar por la seriedad y el compromiso institucional que asumimos al ampliar y crear nuevas herramientas que nos permitan avances en materia de género e igualdad”, dice el texto.

Bravo, quien impulsó en Boca el Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual aprobado en septiembre del año pasado, puso a disposición del club su renuncia.

Es que además del avance en la causa contra Villa, se sumaron las declaraciones de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca, quien salió a respaldar al jugador y aseguró que, en todo caso, se trataba de algo que ocurría fuera de la cancha.

“Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento (para Villa) porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema”, dijo en esa oportunidad Riquelme, lo que le valió un generalizado repudio.

Tanto Riquelme como el presidente del club, Jorge Amor Ameal, rechazaron la renuncia y pidieron a Bravo que continuara en su puesto.

Esta es la segunda causa por violencia de género que enfrenta Villa, de 26 años. Esta vez fue denunciado el viernes pasado en la UFI 3 de Esteban Echeverría por abuso sexual y tentativa de homicidio y quedó formalmente imputado ayer por el delito de “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

El hecho denunciado ocurrió el 26 de junio de 2021 dentro del country Venado II, de la localidad bonaerense de Canning. La fiscal Verónica González le dictó al jugador una prohibición de salida del país y una restricción de acercamiento a la víctima y su entorno familiar.

LG con información de Télam.

Etiquetas
stats