Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Choferes de micros de larga distancia cortaron por tercer día la Avenida 9 de Julio

Micros de larga distancia volvieron a cortar la 9 de julio

elDiarioAR

0

Un grupo de choferes autoconvocados de micros de larga distancia y empresas de turismo mantuvieron por tercer día un corte total en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en sentido norte hacia Retiro, y en Bernardo de Yrigoyen y San Juan, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de asistencia económica para el sector.

Asimismo, piden a las autoridades que se les permita operar con un aforo del 30% en las unidades en el marco de las restricciones vigentes para bajar la curva de contagios de coronavirus, y extender la vida útil de los vehículos de 13 a 15 años.

Por la protesta de los choferes también se vieron afectadas con cortes parciales avenida San Juan, entre Lima y Bernardo de Irigoyen; avenida 9 de Julio -sur- y avenida San Juan.

Desde la madrugada del martes, los manifestantes se encuentran interrumpiendo la subida y bajada de Puente Pueyrredón.

Según advirtieron, no levantarán el corte hasta que no obtengan una respuesta firmada por las autoridades.

Un mes atrás, los choferes también se concentraron durante casi 60 horas en la misma intersección porteña para reclamar ayuda económica y la autorización para volver a realizar los denominados “tours” de compras.

NB con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats