Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúan activos los focos de incendios forestales en Río Negro y Chubut

El fuego arrasó con viviendas y zonas boscosas.

elDiarioAR

0

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, precisó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado “activo” en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está “contenido”.

Asimismo, indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas), Futaleufú (Estancia Amancay) y Cushamen (Compañía de Tierras) se mantienen activos, pero está “contenido” el de Tehuelches (Solís) y se “controlaron” las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario) y Tehuelches (Río Pico).

Mientras que el foco de incendio registrado en Futaleufú (Cerro La Cruz) se encuentro extinguido, según precisó el informe difundido hoy.

En tanto, el SNMF se detalló que en esa provincia operaron 17 brigadistas convocados por el SNMF junto a un coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de la Regional NOA, dos apoyos meteorológicos, dos pick-up, un vehículo para transporte de personal y un avión hidrante.

El SNMF indicó que entre el 1 de enero y el 29 de marzo los incendios afectaron 74.781 hectáreas en todo el país. En Chubut en ese período se quemaron 16.875 hectáreas y en Río Negro, 11.302

El pasado martes, el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los intendentes de la Comarca Andina, que comprende localidades patagónicas de Río Negro y Chubut, para analizar la situación de la región por los incendios forestales.

Los incendios en ambas provincias, comenzaron el martes 9 de marzo y de manera simultánea en siete localidades de la comarca andina, por lo cual se presentaron varias denuncias penales.

Las localidades que se vieron afectadas desde ese momento fueron Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radal, El Maitén, El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo.

Con información de Télam

DA

Etiquetas
stats