Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 40.000 bonaerenses mayores de 70 años ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

La Provincia de Buenos Aires vacunó a 40.000 mayores de 70 años

elDiarioAR

0

El Gobierno bonaerense alcanzó este domingo los 40.000 ciudadanos mayores de 70 años vacunados con la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus, como parte del plan público, gratuito y optativo de la administración provincial.

De ese total, 38.000 fueron vacunados en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios.

El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

La actual etapa de la campaña busca completar al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los bonaerenses que integran grupos de riesgo, entre ellos mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes.

Los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

La Provincia de Buenos Aires sumó otros 1.503 contagiados en las últimas 24 horas, por lo que el total de positivos registrados en ese distrito desde el inicio de la pandemia es de 861.872.

Con información de la agencia Télam

CRM

Etiquetas
stats