Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arribó desde China una nueva partida de vacunas Sinopharm

Una nueva partida de vacunas llegó al país.

elDiarioAR

0

La segunda partida de vacunas Sinopharm, de 371.000 dosis, llegó este lunes al país desde China, luego de que ayer arribaran las primeras 380.000 dosis y a la espera de las 244.800 que estarán en el país este martes y que completarán el millón de unidades que forma parte de la denominada “Operación Beijing”.

De esta forma, la Argentina completa un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Este domingo llegó al país el primero de estos cargamentos de Sinopharm y fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que las vacunas “serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera”.

La viceministra confirmó que entre hoy y mañana “van a estar llegando las dosis que faltan para completar el millón” y precisó que las vacunas que llegaron hoy lo harán en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, en tanto que mañana lo harán en un avión de Lufthansa.

El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que hasta el domingo por la mañana se habían distribuido en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.

Con el vuelo que llegó el domingo y el que arribará este lunes, Aerolíneas Argentinas estará concretando 16 servicios destinados al transporte de vacunas.

Fueron 12 operaciones a la Federación Rusa, desde donde se trajo la vacuna Sputnik V, del Instituto Gamaleya, y ahora se completarán cuatro viajes a Beijing para transportar la Sinopharm.

También arribaron 1.082.200 dosis de la vacuna AstraZeneca, mediante el mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax) en dos vuelos regulares de la compañía de los Países Bajos, KLM, y 580.000 dosis de la vacuna Covishield, desarrollada por la India con tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que llegaron en un vuelo de Qatar Airways.

Con información de agencias.

IG y DA

Etiquetas
stats