Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirman que desde este martes se eliminan los cupos de ingreso al país

Se eliminan los cupos de ingreso

elDiarioAR

0

El Gobierno confirmó que a partir de este martes se eliminarán los cupos de ingreso al país. Esto también implica la eliminación del test de antígenos al arribo. Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

La restricción de la cantidad de personas que podían arribar al territorio nacional por día había sido causa de una intensa polémica porque provocó una enorme cantidad de cancelaciones y reprogramaciones de vuelos, con gente varada en el exterior por semanas enteras.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional.

A partir del 1º de noviembre, en tanto, se retomará la situación previa a la pandemia de coronavirus a partir de la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo.

Nuevos corredores seguros de ingreso al país

Aeropuerto Internacional de Tucumán

Misiones: Centro de Frontera Posadas - Encarnación (Paraguay) .

Misiones: Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueria (Brasil)

Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia - Salto (Uruguay9

Corredores seguros al momento:

Misiones: Centro de Frontera Iguazú - Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú. 

Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.

PBA y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.

Ushuaia: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto de Ushuaia. (Abre el día después del anuncio -20/10-)

Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca – Villazón

Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba

DA

Etiquetas
stats