Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Embajador en China es optimista con la posibilidad de producir la vacuna Sinopharm en Argentina

Para Vaca Narvaja, "el avance de China no sólo se da en nuestra región, es un fenómeno global".

elDiarioAR

0

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se mostró optimista este lunes con respecto a los avances entre los fabricantes de Sinopharm, de origen chino, y el laboratorio argentino Sinergium Biotech, para producir la vacuna en el país.

En diálogo con AM750, Vaca Narvaja destacó la reunión de la semana pasada entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto a la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, y las autoridades de China para avanzar en la producción de la vacuna Sinopharm en el país, que se llevará a cabo en el laboratorio Sinergium, asociado a la farmacéutica Elea.

Según el embajador, en la reunión “se avanzó en la posibilidad de hacer la producción local y en las próximas semanas tendremos novedades, ya que se están realizando acuerdos entre las partes y el Gobierno ha dado todo el apoyo para esto”, reveló.

Además, el funcionario señaló que la autorización de la OMS para distribuir la vacuna desarrollada en China “es alentadora, porque nos muestra que Argentina ha adquirido vacunas de alta calidad; y porque el fondo COVAX va a poder nutrirse con vacunas Sinopharm” para los países con menos posibilidades de hacerse con las dosis necesarias para su población.

En ese sentido, Vaca Narvaja destacó que China “ha desplegado una solidaridad sin precedentes en el mundo, tanto con insumos como con vacunas” y agregó que Argentina trabaja con otros laboratorios del país asiático, que también producen CanSino y Sinovac, “para garantizar la adquisición de más vacunas”. 

Con respecto a la relación con China, el embajador en Pekín pidió “hacer un trabajo muy fuerte respecto del conocimiento, el vínculo cultural y la información que llega” desde el gigante asiático. “Es conveniente tener una mirada autónoma y un vínculo directo”, dijo.

Asimismo, definió que China es “el segundo socio comercial de la Argentina”, y que en 2020 “fue por cinco meses el primer socio comercial, superando a Brasil, que en los últimos años había sido el mayor socio comercial del país. Hay que aprovechar el acceso que nos da China para ampliar la infraestructura y la capacidad de exportación”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats