Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Frederic dijo que los controles son “disuasivos” tras un incidente con una mujer y sus hijos en Puente Pueyrredón

Operativos de control de las fuerzas de seguridad en distintos puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires

elDiarioAR

0

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que los operativos de control para garantizar el cumplimiento de las medidas impulsadas para mitigar los contagios del coronavirus “son de tipo disuasivo” y sostuvo que se necesita que la gente “salga más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”.

En una recorrida realizada junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el puesto ubicado en el Puente Pueyrredón, Frederic dijo que “los controles son de tipo disuasivo” y que “en el caso de que la gente circule fuera del horario permitido, por supuesto que se puede penalizar, pero siempre la penalización depende de la intervención del juzgado”.

En ese sentido, explicó que el procedimiento consiste en indicar “a la persona que cese su actitud, y si el juzgado ordena que se le labre un acta, se la infracciona”.

“Nosotros necesitamos que la gente no salga de su casa, y que vuelva más temprano del trabajo para que la circulación se corte a las 8 de la noche”, señaló la funcionaria.

Luego indicó que “de 8 de la noche a 6 de la mañana solo pueden circular quienes son esenciales, y eso lo define la tramitación del Certificado Único de Circulación, tanto para quienes viajen en transporte público o para quienes vayan en vehículos particulares”.

De todos modos, la ministra de seguridad aclaró que “también pueden viajar quienes tienen una urgencia”, aquellos que deban “auxiliar” a un familiar, o quien deba “retornar del trabajo” y necesite un tiempo adicional.

Por otra parte, se refirió a una situación que ocurrió minutos después de que comenzaran las restricciones, cuando una mujer que viajaba en colectivo junto a sus hijos fue obligada a bajar del transporte al no estar habilita para circular.

“Yo di la indicación, y también lo hizo el director operacional, por intermediación del prefecto nacional, de que eso no vuelva a ocurrir. Si una persona, sobre todo con niños, está en una situación de infracción, lo que hay que pedirle es que no lo vuelva a hacer, labrarle el acta en el colectivo y no hacerla bajar”, aseguró Frederic.

Por último, señaló que el puesto ubicado en el Puente Pueyrredón era el primero de su “ronda de supervisión de controles”, y que había llegado al lugar “desde la zona sur del Gran Buenos Aires”, donde advirtió “una merma significativa de la cantidad de personas en vehículos particulares circulando, lo mismo en los colectivos”.

DA

Etiquetas
stats