Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegaron otras 500.000 vacunas Sputnik V desde Rusia

Con este nuevo cargamento, ya son más de 12,6 millones de vacunas en el país.

elDiarioAR

0

Una nueva partida de 500 mil vacunas contra el coronavirus Sputnik V llegó este jueves a las 6.15 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú y así la Argentina ya recibió más de 12,6 millones de dosis para inmunizar a su población. El vuelo, que regresa con el número AR1081, había partido desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el martes pasado a las 17 horas.

Los embarques de Sputnik V que llegaron esta semana permitirán terminar de vacunar con una dosis a todos los mayores de 60 años que se inscribieron a lo largo del país.

El vuelo, realizado con un Airbus A332 especialmente acondicionado, había partido hacia la Federación Rusa el martes pasado y es el decimoquinto que realiza la aerolínea de bandera que une Moscú y Buenos Aires para transportar vacunas.

En el último mes, en el periodo comprendido desde el día lunes 29 de marzo hasta el domingo 2 de mayo llegaron al país más de 6 millones de vacunas (6.229.430), de las cuales fueron aplicadas más de 4 millones (4.393.725).

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, implementado por el Ministerio de Salud para brindar información actualizada acerca de la marcha del Plan Estratégico para la Vacunación contra la COVID-19, hasta esta mañana se habían distribuido en toda la Argentina 11.373.872 dosis, de las cuales ya se aplicaron 9.541.511. Así, hay 7.912.175 personas que ya recibieron la primera dosis y 1.629.336 que ya tienen su esquema de vacunación completo.

En tanto, laministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini gestionan la posibilidad de acelerar un cronograma de entrega del componente 2 de la vacuna rusa y completar así los esquemas de inmunización.

Vizzotti y Nicolini mantuvieron una videoconferencia con autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en la mañana del miércoles, para realizar un seguimiento de las negociaciones y el monitoreo de las entregas de vacunas Sputnik V. Según informaron fuentes oficiales, las funcionarias analizaron diferentes ejes del avance de la vacunación en la Argentina, el perfil de seguridad, la llegada sostenida de dosis del componente 1 y la importancia de fijar el cronograma de entrega que contemple la llegada del componente 2 para completar la inoculación a la población.

DA

Etiquetas
stats