Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moderna asegura que su vacuna es efectiva contra las variantes de coronavirus británica y sudafricana

Una científica trabaja en el laboratorio en el que Moderna desarrolla la vacuna contra el Covid-19

elDiarioAR

0

La compañía de biotecnología Moderna informó este lunes que estudios de laboratorio demostraron que su vacuna protege contra las variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido y Sudáfrica.

La vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa estadounidense después de realizar una prueba de laboratorio, según cita AFP.

“Mientras intentamos derrotar al virus COVID-19, que ha creado una pandemia mundial, creemos que es imperativo ser proactivos a medida que el virus evoluciona. Estos nuevos datos nos alientan, ya que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas nuevas variantes detectadas”, dijo el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, n un comunicado.

A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas variantes.

Los científicos temen sobre la eficacia que las vacunas desarrolladas puedan tener en la mutación surgida en Sudáfrica.

La semana pasada se dio a conocer que la vacuna de Pfizer era efectiva contra la variante británica del virus, que es más transmisible que la anterior. Además, el primer ministro Boris Johnson comunicó el viernes que hay indicios de que puede estar “asociada a un mayor nivel de mortalidad”.

La vacuna de Moderna ya fue autorizada por las autoridades regulatorias de Estados Unidos, Canadá, Israel, la Unión Europea, Reino Unido y Suiza.

En tanto, el gigante farmacéutico Merck, también estadounidense, anunció este lunes que suspende el desarrollo de sus vacunas contra el Covid-19, porque las respuestas inmunológicas fueron inferiores a las obtenidas por otras vacunas.

“La empresa suspende el desarrollo de sus vacunas candidatas contra el SARS-CoV-2/covid-19, V590 y V591”, dice el comunicado, citado por Sputnik.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats