Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A pesar de los aumentos de casos, el ministro Trotta insiste en que desde marzo habrá clases presenciales

El ministro Trotta se mostró optimista con el regreso a la las clases presenciales.

elDiarioAR

0

Mientras las autoridades sanitarias de todo el país están preocupadas por el aumento de casos desde los últimos días de diciembre y desde el Gobierno nacional instan a restringir la circulación de personas en horarios nocturnos por temor al colapso de los centros de salud, el ministro de Educación Nicolás Trotta insiste en que las clases volverán a ser presenciales desde el mes de marzo.

Según el Ministro, se trata de “una realidad compleja que implica un marco de responsabilidad en toda la sociedad. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo, por eso planteamos que este año la presencialidad tiene que ser el ordenador del sistema educativo. La vacunación de los docentes va a ser en febrero, eso fortalece la instancia de la presencialidad. Nuestro objetivo es que en marzo tengamos clases presenciales en todo el país”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Con respecto a los temores y la preocupación de los últimos días por el rebrote de casos en todo el país, Trotta consideró que el objetivo de su cartera es cumplir con estos plazos para el ciclo lectivo 2021, pero advirtió que, si se quiere “cuidar la escuela, tenemos que maximizar todos los cuidados en otros aspectos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno y el mensaje que queremos multiplicar en cada una de las jurisdicciones”.

“Es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo. Hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo”, remarcó en declaraciones a CNN Radio, al tiempo que descartó que los sindicatos docentes no quieran volver a las clases en las escuelas.

Trotta aseguró que el proceso de vacunación de los trabajadores de la educación, que serían 1.300.000, comenzará en febrero y espera llegar con el mayor porcentaje posible de inmunizados para marzo. “No es condición indispensable, pero fortalece las instancias de presencialidad. Pero Si queremos cuidar la escuela, tenemos que maximizar el cuidado en otros ámbitos de la vida y es parte de la decisión que ha adoptado nuestro Gobierno”, concluyó.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats