Coronavirus

Se registra la quinta semana de caída de contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Mapa Buenos Aires

elDiarioAR

0

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que en el territorio bonaerense se registra una caída de los contagios de coronavirus desde hace cinco semanas.

Coronavirus en Argentina: mapas y últimos datos de los casos y su evolución

Durante una conferencia de prensa en La Plata, encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el titular de la cartera sanitaria manifestó que "en la Provincia, la cantidad de casos confirmados en los últimos 14 días disminuyeron".



También recordó que en agosto hubo un pico de 5.800 casos promedio diarios, en enero se registraron 4.500, "pero descendieron en las últimas cinco semanas".

"Bajamos 431 casos el promedio semanal, con 2.731 positivos frente a los 3.162 de la semana anterior", precisó.

También aseveró que se advirtió una merma en las llamadas a la línea 148, añadió que el conurbano "no registra un aumento de duplicación de la cantidad de casos" y planteó que "la tasa de positividad en lugares turísticos y en el resto de la provincia continúa en descenso".


¿Cómo ha cambiado la curva en cada provincia de Argentina?

Evolución del número de nuevos casos, ingresos hospitalarios, ingresos en CUI y fallecimientos diarios en provincia. Los casos se muestran por fecha de diagnóstico, ingresos y CUI por fecha de ingreso y para los fallecidos por fecha de defunción. Haz clic para ver el detalle

Se muestra la situación actual (cifra de hace 7 días para reducir retrasos) en comparación con el pico máximo de casos, ingresos, CUI y fallecidos

Fuente: Gobierno de Argentina


Gollán agregó que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 56,90% en la zona metropolitana y un 39,39% en el interior de la Provincia.

"Hemos vacunado al 75% de los trabajadores de la salud inscriptos y, a partir de ello, observamos una fuerte disminución de los requerimientos de plasma para tratar la enfermedad en el personal sanitario", sostuvo Gollan, y enfatizó que "esto demuestra que quienes reciben la vacuna no se enferman o, en todo caso, cursan la enfermedad de forma mucho más leve".

NB con información de Télam

Mapas: Raúl Sánchez

Etiquetas
stats