Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reportan 7.183 nuevos casos y 12 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre el Gobierno flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

elDiarioAR

0

Argentina reportó este sábado 7.183 nuevos casos de Covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 5.452.419, mientras que los fallecimientos se elevaron a 117.020, tras ser notificadas 12 muertes en las últimas 24 horas.

El país atraviesa un aumento en el número de casos, que se intensificó en diciembre y escaló en la última semana, pero los días del fin de semana las infecciones reportadas suelen ser menores. El viernes se registraron 16.279 contagios.

Recibí nuestro newsletter Infusión
Tu consumo necesario antes de salir al mundo. Una guía por las notas del día con Javier Borelli

Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

El pico de contagios este año se produjo el pasado 27 de mayo, cuando se registraron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, hay 5,2 millones de personas que se contagiaron y que ya fueron dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de Covid-19 que permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos fue este sábado de 809, en crecimiento en las últimas semanas pero aún muy por debajo del récord de 7.969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 34,3 % a nivel nacional y del 36,2 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre.

En este contexto, el Gobierno anunció que a partir del próximo 1 de enero se requerirá poseer un pase sanitario, que acredite esquemas completos de vacunación contra el Covid-19, para poder asistir a actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”, como eventos masivos al aire libre o en espacios cerrados.

El último salto de los casos ya generó la reacción de la municipalidad de Córdoba (que este sábado reportó 2.798 casos), que suspendió los eventos masivos desde este viernes ante un brote de la variante ómicron y un aumento “exponencial” de contagios.

Mientras tanto, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales del año pasado.

De acuerdo con datos oficiales difundidos, hasta el momento se aplicaron 74,6 millones de dosis y se distribuyeron 93,7 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 37,8 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 32,2 millones fueron inoculadas ya con la segunda. Asimismo, 2,3 millones de argentinos recibieron una tercera dosis adicional y otros 2,2 millones una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada hace varias semanas para reforzar la inmunidad de diversos grupos.

CRM con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats