Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEGUNDA OLA
Cuáles son los 38 municipios bonaerenses en fase 2 con mayores restricciones

Un total de 38 distritos volvieron a fase 2, la calificación que supone mayores restricciones

elDiarioAR

0

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que a partir de esta semana, parte de los 135 municipios tendrán mayores limitaciones de circulación debido al crecimiento de casos positivos de coronavirus. Hoy, son 38 los distritos bonaerenses que se encuentran en fase 2, con restricciones y suspensión de clases presenciales, en tanto que 45 se ubican en fase 3, 51 en fase 4 y uno en fase 5.

Con 14.665 nuevos casos, los contagios en la Provincia ascienden a 1.187.837. “La segunda ola de coronavirus amenaza con la posibilidad de que se vuelva a disponer una fase más estricta de cierre de actividades, como hace un año atrás”, advirtió el infectólogo Hugo Pizzi a elDiarioAR.

Esta semana, tres municipios retrocedieron un casillero con mayores restricciones: los distritos de Castelli, General Villegas y también Zárate, que en las últimas semanas sufrió una suba considerable de casos, volvieron a fase 2.

Así lo dispuso la Jefatura de Gabinete provincial mediante una conferencia de prensa, a cargo de Carlos Bianco, donde se hizo un repaso de la situación epidemiológica de la provincia. “Castelli tiene un problema de ocupación de camas, estuve hablando varias veces durante el fin de semana con el intendente Francisco Echarren”, dijo Bianco sobre la situación del municipio de la Quinta sección electoral que ya venía pidiendo estar en Fase 2.

Fase 2

Según el esquema de fases que rige en la provincia de Buenos Aires oficializado este miércoles en el Boletín Oficial por Jefatura de Gabinete, actualmente los 62 distritos que se encuentran en fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Castelli, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza y Florencio Varela.

También se ubican en fase 2: General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

En esta fase quedan prohibidas las actividades de artes escénicas y musicales (con y sin asistencia de espectadores); la salas y los complejos cinematográficos; talleres culturales (hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural); jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil (CADI); celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural.

Quedan deshabilitados los natatorios en espacios cerrados; los restaurantes y bares en el interior con aforo; los gimnasios en espacios cerrados; los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos); los museos; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima; las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Se anulan la actividad en casinos y bingos; las bibliotecas; los mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados; las actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de diez personas; viajes grupales de egresados y egresadas, de jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.

Fase 3

En tanto, en fase 3 se hallan: 9 de Julio, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez y Daireaux.

También están Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General La Madrid, General Paz, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Lincoln, Mercedes, Monte, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Puan, Rauch, San Cayetano, San Nicolás, San Pedro y Suipacha,

De igual modo, lo están Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, Villa Gesell y Villarino.

Fase 4

Los distritos en fase 4 son: 25 de Mayo, Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Benito Juárez, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Colón, Dolores, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Belgrano, General Guido, General Juan Madariaga y General Lavalle.

A la vez, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Las Flores, Leandro N. Alem, Lezama, Lobería, Lobos, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Navarro, Patagones, Pellegrini, Pila, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Saladillo, Salliqueló, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tapalqué.

El único distrito en fase 5 es Tordillo.



AB.

Etiquetas
stats