Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Después de dos años, reabrirán el paso fronterizo Agua Negra, entre San Juan y Chile

Paso de Agua Negra, San Juan.

elDiarioAR

0

El paso fronterizo Agua Negra, que une San Juan con la región chilena de Coquimbo, será reabierto el próximo 7 diciembre luego de estar dos años cerrado a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron autoridades provinciales y del país vecino.

Según acordó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con el delegado presidencial de Coquimbo, Rubén Quezada Gaete, la apertura se llevará a cabo en esa fecha con autoridades argentinas y chilenas, que coincidirán en el límite internacional.

Uñac resaltó que “la apertura del paso contribuye al desarrollo económico y la integración de ambos países, a la vez que permite el intercambio de miles de turistas al año”.

En el mismo sentido, el mandatario provincial indicó que “el paso de Agua Negra representa un importante punto de conexión entre la Región de Coquimbo, República de Chile y la provincia de San Juan, República Argentina”.

Quezada, por su parte, garantizó: “Vamos a tener una ruta habilitada y con las condiciones de seguridad necesarias”.

El funcionario señaló, en declaraciones reproducidas por la agencia Xinhua, que este complejo fronterizo será “un apoyo importante para la reactivación económica y favorecerá el turismo internacional, tras dos años de pandemia”.

En pos de la reapertura, San Juan concretó 28 kilómetros de asfalto nuevo, por lo que totaliza ahora 56 en impecables condiciones a partir del control fronterizo.

También se encargó del mejoramiento de la infraestructura de la sede de la Aduana con el techado total del área de control, instalación de agua potable, mejoramiento de los sanitarios y el cambio de cableado, explicó el Gobierno provincial.

Debido a sus 4.780 metros de altura sobre el nivel del mar, el camino internacional de Agua Negra está abierto solo en temporada estival (diciembre a abril), mientras que el resto del año permanece bloqueado por nevazones.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats