Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

Día Internacional del Abrazo: ¿por qué se celebra el 21 de enero?

¿Cuánto debe durar el abrazo perfecto?

elDiarioAR

0

Cada gesto cuenta, pero hay uno en particular que trasciende barreras culturales, emocionales y lingüísticas: el abrazo. Este 21 de enero, el mundo entero se une para celebrar el Día Internacional del Abrazo, una jornada que destaca el poder terapéutico y emocional de este gesto tan simple pero profundamente significativo.

El abrazo, a lo largo de la historia, ha sido un lenguaje universal de afecto, consuelo y conexión humana. Más allá de las palabras, un abrazo puede expresar empatía, solidaridad y amor. Es un acto que va más allá de las diferencias, recordándonos nuestra humanidad compartida.

Día Internacional del Abrazo: los beneficios de este simple pero importante gesto

Este día especial nos invita a reflexionar sobre la importancia de cultivar la conexión humana en un mundo cada vez más digital y acelerado. En un contexto en el que las interacciones se ven a menudo reducidas a mensajes de texto y emojis, el Día Internacional del Abrazo nos recuerda la necesidad vital de expresar afecto de manera tangible.

Un estudio publicado en la revista PLOS aseguró que recibir un abrazo atenúa el estado de ánimo negativo y reduce la percepción de conflicto personal. 

Según publicó un artículo de National Geographic España, ser tocado por otros mejora el afrontamiento del estrés: reduce los niveles de cortisol, estabiliza la frecuencia cardíaca y hace que nuestro cerebro segregue oxitocina: un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, fomentando sentimientos de alegría que hacen desaparecer la ansiedad. 

¿Cuánto debe durar un abrazo perfecto?

¿Cuánto debe durar el abrazo perfecto? Un estudio de la Universidad de Londres y la Universidad de Bristol reveló que la duración importa más que el estilo de cruzar los brazos. Y en este caso, los abrazos de entre 5 y 10 segundos son más satisfactorios que los de menor permanencia. 

Aunque la rutina puede limitar las interacciones físicas, existen alternativas creativas para celebrar este día. Desde abrazos virtuales hasta enviar tarjetas de abrazos, la creatividad puede abrir caminos para expresar afecto a pesar de la distancia física.

Etiquetas
stats