Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día Internacional del Abrazo: ¿Por qué es celebrado un 21 de enero?

Diego Maradona abraza a Lionel Messi

elDiarioAR

0

Cada 21 de enero es celebrado el Día Internacional del Abrazo, una fecha que busca visibilizar el deseo de manifestar el afecto a los seres queridos, amigos y familiares.

La fecha fue conmemorada por primera vez en 1986 por iniciativa de Kevin Zaborney, un estadounidense preocupado por las pocas muestras de afecto de la gente en público e incluso en su propia familia. Es así que pensó en crear una festividad como excusa para dar y recibir abrazos.

Principales beneficios de los abrazos

-Aportan seguridad: una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.

-Provoca placer: cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

-Cubre nuestras necesidades afectivas: una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido.

-Permiten funcionar de mejor manera: cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.

-La mejor cura contra la timidez: permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.

-Disminuye la presión arterial: las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Otras efemérides del 21 de enero

1506: Se crea el cuerpo militar encargado de la seguridad en el Vaticano. Tiene su cuartel frente al Palacio Apostólico Pontificio.

1823: Murió Cayetano Rodríguez en Buenos Aires, Argentina. Fraile, poeta y diputado en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia argentina el 9 de julio de 1916.

1896: Un grupo de comerciantes ingleses funda el Club Atlético Banfield, conocido como “El Taladro”. En la máxima categoría del futbol argentino se consagró campeón en el año 2009.

1924: Nació Benny Hill en Hampshire, Inglaterra. Actor protagonista del ciclo “El show de Benny Hill”, considerado como uno de los mejores programas de humor del mundo.

1924: Murió Lenin, principal líder de la Revolución bolchevique de 1917 y máximo dirigente de la Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas muere en Léninsky, Rusia.

1941: Nació Plácido Domingo en Madrid, España. Cantante y director de orquesta español formó parte del trío Los tres tenores, junto a José Carreras y Luciano Pavarotti.

1950: Falleció George Orwell en Londres, Inglaterra. Escritor y autor de novelas como “Rebelión en la granja” y “1984”, obra con la que se creó el concepto de Gran Hermano.

1961: Es realizada la primera edición del Festival de Cosquín sobre la ruta nacional 38 con el fin de promover el turismo del Departamento de Punilla, en la provincia de Córdoba.

1980: Jorge Luis Borges recibió el Premio Cervantes, el más importante de la literatura castellana, en una ceremonia presidida por los Reyes de España en la ciudad de Madrid.

1984: El primer disco de Bon Jovi salió a la venta. Contiene temas como “ She don’t know me”, “Burning for love” y “Runaway”.

1991: En el estadio de River Plate, el genial músico Prince realizó su primera y única presentación en nuestro país.

1994: Ocurrió la conocida Tragedia Bomberitos. Durante un incendio en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, mueren atrapados por el fuego 25 bomberos de entre 11 y 23 años.

2019: El futbolista Emiliano Sala murió en un accidente aéreo al estrellarse sobre el Canal de la Mancha la avioneta que lo transportaba.

MB

Etiquetas
stats