Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eclipse solar 2020: un espectáculo único deslumbró a millones en la Argentina y Chile

Eclipse solar 2020: un espectáculo único deslumbró a millones en la Argentina y Chile

elDiarioAR

0

Millones de personas en varios países de América del Sur observaron en directo el eclipse solar 2020, un evento astronómico único por el que la luna arroja una sombra en la Tierra, lo que provoca un fenómeno impactante por el que se bloquea completa o parcialmente la luz del Sol en algunas zonas.

El esperado eclipse total de sol se pudo observar con claridad en el sur de Argentina y Chile, y fue seguido por multitudes a la distancia con la transmisión en vivo que hizo la NASA, según informó la agencia espacial de Estados Unidos.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que a las 11.40 (hora de Argentina) comenzó la transmisión con el inicio del eclipse en la comuna de Saavedra, Chile.

El eclipse cubrió parte de América del Sur, Atlántico y Pacífico Sur, y quienes se encontraron en la franja que cubre la zona norte de la Patagonia pudieron verlo en su totalidad.

El eclipse atravesó las localidades cordilleranas de Aluminé, Junín de los Andes, Las Coloradas y Piedra del Águila, en el centro la provincia de Neuquén; El Cuy, Sierra Colorada, Ramos Mexia y Valcheta, en la línea sur de la provincia de Río Negro, y San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, en la costa atlántica rionegrina. 

En otras zonas se pudo ver de manera parcial, aunque fueron miles los que disfrutaron del espectáculo y se manifestaron en las redes sociales.

MA

Etiquetas
stats