Elon Musk estima que valor de Twitter bajó a USD 20.000 millones
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, compraba hace poco más de un año la red social Twitter, con la intención de hacerla “rentable” y “libre”. Para esto, entre sus primeras medidas, despidió a los altos ejecutivos y comenzó una polémica reestructuración, en la que echó a cerca de la mitad de sus 7.500 empleados. Además, en este tiempo cambió el nombre de la mundialmente conocido por la actual “X”.
Antes de cerrar su compra, proclamó que la plataforma servía como “la plaza pública digital” y cuestionó su compromiso con la libertad de expresión. “No adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué hay que hacer?” preguntó a sus decenas de millones de seguidores.
No obstante, pese a los fuertes cambios, en su primer año como CEO la App registró una importante merma de usuarios, pero también de activos. Musk estima que el valor de la plataforma social Twitter es de 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que pagó por ella: 44.000 millones de dólares. Este valor surge de un documento interno consultado por varios medios estadounidenses.
En el informe, Musk justifica la brutal contracción de la valoración por las dificultades financieras que vive el grupo, por un tiempo al borde de la quiebra, según él. “Twitter estaba destinado a perder 3.000 millones de dólares al año”, escribió en un mensaje publicado en la plataforma. Esa cifra se explica, según él, por una pérdida de facturación de 1.500 millones de dólares y los vencimientos de deuda por otro importe equivalente.
Con información de France 24
0