Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ENRE formuló cargos contra Edesur por el apagón del 22 de diciembre y ordenó auditoría

El corte del 22 de diciembre dejó a 317.000 usuarios sin luz.

elDiarioAR

0

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formuló hoy cargos contra Edesur por “incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad” por el apagón del 22 de diciembre que dejó a 317.000 usuarios sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y ordenó una auditoría para investigar las causas del incidente.

En función del primer informe técnico, la interventora del ENRE, Soledad Manin, determinó que “corresponde iniciar un sumario administrativo y formular cargos a Edesur por incumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad, para determinar su responsabilidad ante posibles sanciones”.

El organismo indicó que el corte de suministro afectó al 28% del total de los usuarios de la empresa y encargó una auditoría técnica para determinar qué provocó esa interrupción y “verificar el cumplimiento de las obligaciones y compromisos contractualmente asumidos por la empresa”.

Varios barrios de la zona centro-sur de la ciudad se quedaron sin luz en la tarde del 22 de diciembre, en un día con temperaturas cercanas a los 30 grados. El corte afectó además a varias líneas de subte, así como al premetro, que estuvieron interrumpidos por la falta de luz.

Edesur comunicó que el apagón se debió a un incendio de pastizales debajo de un tendido de alta tensión en la subestación Perito Moreno.

De acuerdo con el ENRE, personal de guardia de ente contralor que realizó la una inspección en el lugar determinó que “el pastizal donde se originó el incendio se encontraba sin mantenimiento de poda, raleo y desmalezamiento”, lo cual “configura una situación anómala que resulta peligrosa a la seguridad pública por posibles descargas”.

Por eso, se intimó a la empresa a presentar “los registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección; realizar y acreditar las mediciones de altura de conductores y de su distancia a la vegetación; y acompañar la documentación con el Informe de Bomberos para la determinación de las causas del incendio”.

Con información de Télam

CB

Etiquetas
stats