Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Masivo apagón dejó a miles de usuarios sin luz en barrios del centro-sur de CABA

El corte de luz masivo afectó a barrios de zona centro-sur de CABA

elDiarioAR

0

Miles de usuarios de varios barrios de la zona centro-sur de la Ciudad de Buenos Aires se quedaron sin luz en la tarde de hoy, en un día con temperaturas cercanas a los 30 grados. “Una quema intencional de pastizales bajo líneas de alta tensión en las cercanías de subestación Autódromo, que no descartamos haya sido un atentado, afectó a 300 mil clientes”, informó Edesur.

El corte se debió a una “doble falla en la red de alta tensión en la subestación Perito Moreno”, dijo previamente un vocero de Edesur a elDiarioAR.

Alrededor de las 18 horas Edesur informó que ya había restablecido el servicio a 100 mil usuarios.El corte afectó además a varias líneas de subte, así como al premetro, que estuvieron interrumpidos por la falta de luz.

El ENRE informó en su página web que “siendo las 15:32 se produjo el desenganche de la Línea 62 de Alta Tensión que vincula la Subestación Perito Moreno con la Estación Transformadora de Ezeiza de 220 kV, en ambos extremos”.

“En simultáneo se produjo el desenganche de la Línea 61 de Alta Tensión 220 kV en la salida de Subestación Perito Moreno hacia la Transformadora de Ezeiza. También se produjo un desenganche en el interruptor de 220 Kv del transformador 2 220/132 kV en la Subestación Transradio”, agrega el informe.

Asimismo, “se produjo el desenganche de la máquina COSTTG09 con 230 MW. Estas fallas produjeron un corte de aproximadamente 700 MW, con una afectación inicial de 302.000 usuarios y usuarias”.

El organismo regulador puntualizó que “siendo las 18:20 se normalizó por completo el suministro para la totalidad de los usuarios y usuarias. Al momento el Ente se encuentra realizando las inspecciones y verificaciones in situ para determinar con precisión el origen de la falla”.

Desde la secretaría de Transporte porteña informaron que “aproximadamente a las 15.30 se produjo un corte de luz en la Ciudad que afectó la operación de las líneas de subte A, C y H”, y señalaron que además hubo “semáforos apagados en distintos barrios (Flores, Floresta, Boedo, Caballito, Parque Patricios, Versalles, San Cristóbal, etc.)”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que esta tarde “los Bomberos de la Ciudad se desplazaron a un predio situado en la avenida 27 de Febrero y Escalada, en Villa Soldati, tras reportarse un incendio que afectó el cableado de una subestación eléctrica y que provocó cortes de luz en barrios del Centro y Sur de la Ciudad”.

“Al llegar al terreno, con pastizales y cañas, se comprobó que un cable aéreo se había prendido fuego y que había generado inconvenientes en la subestación eléctrica de Edesur”, añade el comunicado.

“Trabajaban en el lugar cuatro dotaciones de Bomberos de la Ciudad, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de Soldati, que sofocaron el foco ígneo y enfriaban el terreno para iniciar la investigación y poder establecer el origen del incendio”, completa el informe.

Por su parte, Ricardo Sironi, secretario de Prensa de APSEE (Asociación Personal Superior de Empresas de Energía), informó que se vio afectada “la Línea 62 en Ezeiza y TR 7 y 8 en la subestación Perito Moreno”.

CB

Etiquetas
stats