Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno de Kicillof admite que sigue habiendo 350 escuelas sin calefacción en la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense presentó el informe al ministro Sileoni

Celeste del Bianco / CDB-MG

0

A principios de esta semana, los gremios de la Provincia de Buenos Aires indicaron que hay más de 400 escuelas con problemas de calefacción. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), integrado por los cinco sindicatos más representativos de la provincia, planteó el problema en una reunión en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Indicaron que en algunos establecimientos se suspendieron las clases y en otros redujeron el horario para evitar el frío. Ante este panorama, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB),  Liliana Olivera, propuso volver a la virtualidad en algunas situaciones. “Los establecimientos tienen diferentes características pero hay problemas de calefacción, de infraestructura, y por eso proponemos la virtualidad en los casos excepcionales”, afirmó en declaraciones radiales.

Según el Censo de Matrícula Educativa 2017 elaborado por el Ministerio de Economía, en la provincia hay 15.815 establecimientos educativos, por lo que las escuelas con problemas de calefacción ronda el 2.5% en toda la provincia. Desde el gobierno de Axel Kicillof reconocieron que quedan 350 edificios con estas deficiencias y que trabajan para solucionarlo. El director General de Cultura y Educación, Eduardo Sileoni, habló del tema y detalló los puntos que quedan pendientes. “Después de una inversión muy importante, que hicimos a través de los consejos escolares y más de 1.500 obras de gran envergadura, hoy tenemos un remanente de 350 edificios que tienen problemas de suministros, muchos tienen la obra finalizada y están esperando la inspección de habilitación”, 

Sileoni indicó que el año pasado había 1917 escuelas con problemas serios de gas y 1.220 de ellas sin suministro o con suministro parcial. “Reconocemos el problema y eso es lo que hace el Gobernador todos los días. Pero también queremos transmitir de dónde venimos, que fue un tiempo sin obras de infraestructura, ni construcción, ni regulaciones”, afirmó. Según un informe de la DGCyE, durante la gestión kirchnerista se realizaron 1.552 intervenciones en escuelas, de las cuales 888 ya se finalizaron y 664 se encuentran en ejecución por un monto total de $2.131 millones en términos nominales.

El colectivo de Padres Organizados recopiló datos sobre escuelas con inconvenientes en La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Merlo, Escobar y Lanús entre otros distritos bonaerenses. En La Matanza, un sector de SUTEBA que responde a la izquierda se movilizó hasta el Consejo Escolar para reclamar por esta situación.

CDB/MG

Etiquetas
stats