Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EN AGOSTO COSTARÁ $757

La Justicia dio vía libre para los aumentos en la tarifa de subte y Premetro

El pasaje de subte se mantendrá en $650.

elDiarioAR

0

El pasaje de subte se mantendrá en $650 para todas las líneas del subterráneo y $227,5 para el Premetro, tras un fallo de la Justicia.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario y de Relaciones de Consumo resolvió este viernes dar lugar al recurso de apelación presentado por SBASE y el Gobierno de la Ciudad.

De esta forma, revocó la medida cautelar que frenaba el aumento de tarifas del subte, que había sido interpuesta el pasado 27 de mayo por la jueza de primera instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 4, Elena Amanda Liberatori. 

En este sentido, será la magistra quien deberá resolver la cuestión de fondo ante el amparo presentado.

Más aumentos

A partir del 1° de junio, el boleto de subte en Buenos Aires aumentó a $650, como parte del segundo tramo del nuevo cuadro tarifario implementado por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). El Premetro también sufrió un incremento, llegando a $227,50.

El tercer tramo del aumento, previsto para el 1° de agosto, establecerá una tarifa diferenciada según si la tarjeta SUBE está registrada o no. Para los usuarios con SUBE registrada, el boleto de subte costará $757 y el del Premetro $264,95. Aquellos que no tengan la tarjeta registrada pagarán $859,07 por el subte y $300,67 por el Premetro.

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios continúan viajando gratis, y que la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente siguen vigentes.

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats