Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La Justicia llegó, pero tarde. Si esto hubiera sucedido antes, él no podría haber matado a Úrsula”

Belén Miranda había denunciado por violencia de género a Matías Miranda, el femicida de Ursula Bahillo.

elDiarioAR

0

“Lo miré a la cara y no bajé la vista. No le iba a dar ese gusto”. Belén Miranda es la ex novia de Matías Martínez, el policía que asesinó Úrsula Bahillo. Belén lo había denunciado por violencia de género y el juicio comenzó hoy en los tribunales de Junín. Frente a los jueces declaró lo que le sucedió hace más de tres años, cuando Martínez la agarró del cuello y le apuntó con su arma reglamentaria. “Me siento muy aliviada, hoy voy a dormir tranquila, pero no puedo estar contenta. La Justicia llegó pero lo hizo tarde. Si esto hubiera sucedido antes, él no podría haber matado a Úrsula”, le dijo la joven a elDiarioAR. Unos minutos antes, la fiscal había pedido cuatro años de prisión efectiva para Martínez, que sólo abrió la boca para corroborar el relato de Belén y declararse culpable.

“Fue un día esperado pero difícil. Tuve que contar cómo fue el día que me agarró. Sabía lo que tenía que decir porque simplemente tenía que decir la verdad. Pero igual se me secó la boca y me puse nerviosa. De todas maneras, me sentí muy acompañada por todos. Hasta el juez me dejó ir a su despacho porque quedé temblando después de declarar”, relató sobre esos momentos dentro de la sala de audiencias en el centro de Junín. “Verlo de nuevo fue fuerte. No veía a mi ex pareja. Veía a un asesino”, agregó. 

“Este día cierra mucho tiempo de angustias. Me saqué una mochila enorme. Respiro aliviada y creo que voy a dormir más tranquila. A partir de hoy lo mío terminó pero sigue la lucha por lo de Úrsula, ir a las marchas y pedir Justicia. No se me borra de la cabeza nuestro encuentro. Cuando le dije que se cuidara jamás pensé que podía suceder”, dice Belén, que esperará hasta el lunes la decisión de la Justicia.

AM

Etiquetas
stats