Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se lanza la segunda edición de la Encuesta Nacional Migrante de Argentina

Niños migrantes en Argentina

elDiarioAR

0

Este lunes 5 de junio se lanza oficialmente la segunda edición de la Encuesta Nacional Migrante de Argentina (ENMA), dirigida a personas mayores de 18 años nacidas en el extranjero que residen actualmente en la República Argentina.

La ENMA es impulsada por un equipo de investigadoras e investigadores de todo el país nucleados en el Eje Migración & Asilo de la Red de Investigaciones en Derechos Humanos del CONICET, en articulación con un conjunto de organizaciones sociales y migrantes a nivel federal, e instituciones adheridas de todo el país.

Los principales objetivos de la encuesta son:

- Producir datos primarios periódicos sobre la migración internacional en Argentina con un enfoque práctico de Derechos Humanos.

- Ofrecer información actualizada, representativa, objetiva y accesible para la defensa integral de sus derechos.

- Complementar las fuentes oficiales que en Argentina producen datos sobre migración

- Contribuir a la ciencia abierta, dando acceso libre a la información recolectada.

La encuesta se implementará de forma digital y presencial. Desde el 5 al 30 de junio estará disponible el cuestionario online autoadministrado, que se puede completar desde una tablet, computadora o teléfono ingresando al siguiente link http://encuestamigrante.ar/ 

Está disponible en 5 idiomas: español, inglés, chino, wolof y creole haitiano.

Entre el 15 de julio y el 15 de agosto, organizaciones sociales de todo el país estarán encuestando a personas migrantes de manera presencial. Desde el 5 al 30 de junio estará disponible el cuestionario online. La encuesta es anónima. Tanto en su modalidad digital como presencial no solicita ningún dato que permita identificar a la persona encuestada.

Una vez que se realiza la depuración de datos, limpieza y procesamiento, se mantendrá una política estricta de datos abiertos.

Más información en: https://redderechoshumanos.conicet.gov.ar/enma-2023/

Web: http://encuestamigrante.ar/

 

Etiquetas
stats