Manzur, a 4 años del hundimiento del ARA San Juan: "Seguimos acompañando el pedido de justicia"

A 4 años de la desaparición del ARA San Juan "rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación", dijo Manzur.

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó hoy su "sentido homenaje" a la tripulación del submarino ARA San Juan, al cumplirse cuatro años del hundimiento del navío en el Mar Argentino.

La Cámara Federal Mar del Plata trató la recusación de Macri contra el juez Bava

La Cámara Federal Mar del Plata trató la recusación de Macri contra el juez Bava

"A 4 años de la desaparición del #ARASanJuan rendimos nuestro sentido homenaje a la tripulación de patriotas que trabajó con orgullo por nuestra Nación. Mantenemos viva su memoria y seguimos acompañando el pedido de justicia de sus familiares", expresó Manzur en una publicación en Twitter.

El ARA San Juan, con 44 tripulantes, tuvo un corte de energía que generó un incendio en el banco de baterías y se hundió, a la altura del Golfo San Jorge, el 15 de noviembre de 2007.

La desaparición del ARA San Juan se produjo luego de que la Armada perdió contacto con la nave a las 7.33 del 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que el comandante del buque reportara un principio de incendio en la sala de baterías de proa.

La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península Valdés.

Muy cerca de ese punto, el casco hundido fue hallado a 907 metros de profundidad en las primeras horas del 17 de noviembre de 2018 por parte del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, contratada por el Gobierno nacional para la búsqueda con vehículo subacuáticos de operación remota.

Con información de agencia Télam.

AB

Etiquetas
stats