Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marcha por justicia para Lucio Dupuy frente al Centro Judicial Santa Rosa a la espera del veredicto

Banderas y carteles en apoyo a la familia de Lucio Dupuy

Celeste del Bianco

Santa Rosa. Enviada especial —

0

Vecinos de la ciudad de Santa Rosa se concentraban esta mañana frente al Centro Judicial de la capital pampeana en reclamo de Justicia, a la espera del veredicto del juicio que se le sigue a la madre de Lucio Dupuy y a su pareja, que este mediodía dará a conocer un tribunal de Audiencias.

Banderas y carteles con las consignas “La Pampa dice no al abuso infantil, detenerlo es tarea de todos”, “Ni un niño menos, ni un abuso más”, “Justicia, con los chicos NO” y una bandera argentina ya permanecen colgadas sobre las vallas que fueron colocadas por las autoridades de Seguridad de la provincia para impedir el paso de manifestantes que se estima se acercarán al lugar.

El padre del niño asesinado, Christian Dupuy, convocó en la semana a todos los vecinos para que lo acompañen en el reclamo de Justicia.

La convocatoria fue a partir de las 9, pero minutos antes los vecinos comenzaron a acercarse al lugar y a colgar banderas sobre el vallado del acceso principal al edificio.

Las acusadas Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, pidieron no estar presentes en la sala de audiencias al momento de la lectura, por lo que esperarán el veredicto en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

Entre las manifestantes se hallaba esta mañana Araceli Adrada, que pertenece al Foro Infancias Robadas de La Pampa: “estamos acompañando a la familia de Lucio y veremos si se hace justicia. Pertenecemos a una ONG que se dedica a cuidar los derechos de los niños. Queremos una justicia ejemplar para que no existan más Lucios, que se usen las leyes como deben usarse y que cada uno cumpla su rol”.

“Mi nombre es Susana, soy de 25 de Mayo de acá de La Pampa, queremos que se haga justicia. Nosotros vinimos por un caso de abuso en el año 2015 en un jardín de infantes y pedimos que no pase como nos pasó a nosotros porque se dio una sentencia de 12 años, pero como hay tantos beneficios los delincuentes quedaron en libertad. Le pedimos perdón a Lucio por la justicia que tenemos”.

Hay gente de diferentes partes de la provincia que llegaron para acompañar a la familia de Lucio. También está presente Martha Pelloni, referente de los derechos de los niños y adolescentes. “Lucio merece una justicia ejemplar, que sea perpetua. Estas mujeres fueron capaces de romper con todos sus derechos. Esto hay que prevenirlo. Lamentablemente la sociedad argentina maltrata a los niños”, dijo la hermana a elDiarioAR.

En esta causa hay una suerte de unificación de madres y padres del dolor que perdieron a sus hijos: “Siempre valoramos la vida, pero cuando te toca perder un hijo te da más fuerza para hacer algo y que no vuelva a pasar”, dijo un papá.

Se armó la “Fundación Lucio” para víctimas de abuso infantil que armaron con el fin de ayudar a todos los casos que le llegaron a Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

“El caso de Lucio tiene que ser un antes y un después. Justicia es perpetua”, dijo el Ramón antes de entrar al Tribunal. Una multitud lo recibió a este hombre que fue el que siempre puso la cara para llegar a este día. Abrazos y lágrimas, la gente le hizo un cordón para que pueda acceder a la sala. “Tienen el derecho a no estar (por la ausencia de las imputadas) y lo vamos a respetar”, agregó. Y aseguró que esto “es muy doloroso para toda la familia”.

CDB / NB

Etiquetas
stats