En su cumpleaños, la activista Greta Thunberg pidió un cambio en la gente

Greta Thumberg cumple 18 años.

0

Greta Thunberg cumplió hoy 18 años y, con una militancia ambientalista ya consolidada, pidió que la gente cambie su "forma de comportarse", afirmó que no ve "ningún uso" en especular sobre el futuro y denunció haber sido objeto de amenazas junto a su familia.

Menos de la mitad de los países presentaron sus nuevos compromisos climáticos

Menos de la mitad de los países presentaron sus nuevos compromisos climáticos

Consultada sobre las contradicciones que algunas celebridades que abrazan la causa ambiental, pero que luego contribuyen a aumentar las emisiones de carbono viajando en avión, la joven sueca contestó que no le importaba. “No le estoy diciendo a nadie más qué hacer, pero existe el riesgo de que una persona sea criticada si predica una cosa y luego practica otra", afirmó.

Luego, durante una entrevista con la revista Sunday Times, advirtió que el único riesgo que corren esas personas es el de "no ser tomados en serio en sus batallas si sus comportamientos no son consistentes".

Evitar vuelos largos es una de las formas más efectivas en que las personas pueden reducir sus emisiones de carbono, pero el mayor impacto es no tener hijos, según los estudios. Sin embargo, la activista sostuvo: "No creo que sea egoísta tener hijos. No son las personas las que son el problema, es nuestro comportamiento".

Como balance de los últimos tres años de protestas desde ese primer día cuando faltó a la escuela y se quedó sola, sentada en el suelo, con un cartel que pedía políticas climáticas más sólidas y hasta los conocidos "Viernes para el futuro", Thunberg expresó que se siente culpable por el estrés causado a su familia, por los ataques recibidos, incluidas las amenazas de muerte.

"Me siento culpable especialmente porque las amenazas de muerte no fueron solo contra mí sino contra toda mi familia. No me importa lo que la gente diga de mí, pero cuando esto tiene un impacto en las personas que te rodean se convierte en algo más", expresó, citada por la agencia de noticias ANSA.

Sobre el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tuiteó que se "relajara", Thunberg arremetió: "No me siento y especulo sobre cómo podría resultar el futuro, no veo ningún uso en hacer eso. Mientras esté haciendo todo lo posible ahora, no puedo permitirme deprimirme o sentirme ansiosa", agregó.

"Con un discurso que apela a la ciencia sin rehuir el componente emocional y ante la urgencia de la materia a la que evoca, la adolescente de gesto serio se ha convertido en uno de los mayores fenómenos mundiales de los últimos tiempos, apoyada por una legión de admiradores y adorada por los medios de comunicación por su lucha para salvar el planeta Tierra de las nefastas consecuencias a las que se ve sometido de la mano del ser humano por culpa del cambio climático", publicó hace horas el diario La Vanguardia.

Según su biografía en redes sociales, Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg, más conocida como Greta Thunberg, es una activista medioambiental sueca, centrada en los riesgos planteados por el calentamiento global.

Nació en Estocolmo, Suecia, en enero de 2003, ​es hija del actor Svante Thunberg y de la cantante lírica Malena Ernman. Su abuelo paterno, Olof Thunberg, también fue actor.

La primera vez que Greta oyó hablar del cambio climático fue en 2011, cuando tenía ocho años, y no podía entender por qué se estaba haciendo tan poco al respecto. ​Tres años más tarde, se deprimió y se aletargó, dejó de hablar y comer, y finalmente fue diagnosticada con Síndrome de Asperger,​ trastorno obsesivo-compulsivo​ y mutismo selectivo.

Es conocida por su contundente manera de hablar, tanto a las multitudes como a los líderes políticos y asambleas legislativas, instando a la acción inmediata para abordar lo que ella describe como la crisis climática.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats